Hazte premium Hazte premium

Toledo rinde homenaje a Casiano Alguacil con la exhibición de sus fotografías y de otros autores

Del 2 al 5 de diciembre, los toledanos podrán contemplar en la web del Ayuntamiento, el trabajo del fotógrafo a través de la recopilación de imágenes realizada por el Archivo Municipal

Toledo rinde homenaje a Casiano Alguacil con la exhibición de sus fotografías y de otros autores ayuntamiento

abc

El Ayuntamiento realizará del 2 al 5 de diciembre un homenaje al fotógrafo Casiano Alguacil con motivo del centenario de su fallecimiento. En estos días, los toledanos podrán contemplar su trabajo, a través de la recopilación de imágenes realizada por el Archivo Municipal y que se publicarán en la web del Consistorio.

De esta manera, durante el día 2 de diciembre, los toledanos podrán admirar en la web municipal 236 fotografías realizadas por Juan Laurent entre los años 1857 y 1881.

Estas imágenes se acompañarán de los álbumes publicados por Laurent con fotografías de la capital regional, impresos en torno a 1865 y 1885, así como de un trabajo de investigación sobre este fotógrafo y Toledo, realizado por Carlos Magariños.

En cuanto al día 3, la web del Ayuntamiento exhibirá el fondo fotográfico de Casiano Alguacil conservado en el Archivo Municipal y que consta de 1.173 imágenes, tras haber adquirido el equipo de Gobierno la colección de Luís Alba.

El día 4 se difundirán por la misma vía 500 fotografías de monumentos toledanos realizadas por Foto Linares y datadas en 1910. Estas imágenes, de 1911, han sido recuperadas por Luis Alba y Antonio Pareja de un antiguo establecimiento toledano que vendía cámaras de fotos, carretes, postales, etc.

Para finalizar, el 5 de diciembre se mostrarán las fotografías realizadas en Toledo por Narciso Claveira publicadas entre 1919 y 1931 en la «Revistas Semanal de Arte», si bien se data la realización de las mismas entre 1917 y 1919. Se trata de más de 200 imágenes recuperadas de la publicación de Santiago Camarasa.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Toledo rinde homenaje a Casiano Alguacil que en diciembre de 1914 fallecía en la ciudad considerado como uno de los mejores fotógrafos de su tiempo.

Los toledanos pueden sumarse a este homenaje visitando esta “exposición fotográfica virtual” que mostrará los lugares más emblemáticos de Toledo, desde edificios civiles y religiosos, calles y plazas, puentes y panorámicas, a los patios más antiguos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación