Hazte premium Hazte premium

Fuensalida prepara un homenaje en memoria de las niñas atropelladas

«Nos ha dejado tan marcados que nos hará ser más vigilantes en los permisos que damos a nuestros hijos», dice el consejero de Educación

Fuensalida prepara un homenaje en memoria de las niñas atropelladas efe

abc

Los centros educativos del municipio toledano de Fuensalida, donde residían las tres menores de 12, 15 y 16 años que el pasado sábado perdieron la vida a consecuencia de un atropello, quieren hacer un homenaje conjunto a las niñas. El alcalde de la localidad, Mariano Alonso, aseguró a Efe que todavía no tiene los detalles de cómo va a ser este acto, pero se ha puesto a disposición de los centros educativos, que este lunes guardaron un minuto de silencio, para ayudar desde el Ayuntamiento en la organización del mismo.

La directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Aldebarán , en el que estudiaba Nerea, se está encargando de coordinar este homenaje, en el que participarán también el colegio Tomás Romojaro, donde estudiaba Michel, y el colegio San José, en el que lo hacía Ana.

Alonso señaló que puede que el acto se celebre este martes y que a él se sume también el colegio Condes de Fuensalida, aunque aún está por decidir el lugar y la hora de celebración.

Después del duro fin de semana la tranquilidad no ha vuelto aún a este municipio de poco más de 11.000 habitantes donde, según su alcalde, ayer reinaba «el silencio absoluto y el ambiente era distinto». «Los chavales no jugaban, solo hablaban de este tema, pues hoy se han encontrado en las clases con el pupitre vacío de sus compañeras y, a pesar de que han visto el entierro, han sido conscientes de que faltaban», agregó.

Sin novedad

Alonso indicó también que no tiene novedades sobre la investigación, «ni por parte de la Guardia Civil, ni de los familiares de las víctimas, que todavía están asimilando este duro golpe y aún no se han planteado ver cómo está la actuación en el juzgado». Finalmente, el alcalde trasladó en nombre de las tres familias su agradecimiento a los medios de comunicación por el respeto que han tenido a su privacidad y el tratamiento que han dado a la noticia.

Por otro lado, el consejero de Educación, Marcial Marín, aseguró que la «dramática» muerte de las tres niñas «nos ha dejado tan marcados que nos hará ser más vigilantes en los permisos que damos a nuestros hijos».

En declaraciones al programa de «La Mañana» de la COPE, el consejero, padre de dos niñas de edades similares a las fallecidas, consideró conveniente ante estos casos «hacer las pertinentes llamadas para cerciorarnos de la seguridad de nuestros hijos», aunque esto, «a veces, les molestará», «pero más vale pecar por exceso que por defecto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación