Hazte premium Hazte premium

Roban ordenadores, dinero y causan numeros daños en el IES de Sonseca

Forzaron las puertas de entrada y arrancaron los cables del sistema de alarma del centro educativo

efe

Varios individuos han robado en la madrugada de este viernes en el instituto «La Sisla» de Sonseca , de donde se han llevado diversos ordenadores, dinero de la cafetería, de los alumnos y de una campaña benéfica y han causado numerosos daños materiales.

La directora del instituto, Fátima León, ha explicado que los autores del robo han entrado en tres de los cuatro edificios del instituto forzando las puertas de entrada y «han arrancado» los cables del sistema de alarma del centro educativo.

Según ha indicado León, los daños materiales causados en el centro han sido incluso mayores que el material que se han llevado, entre otros ordenadores portátiles, tablets y ordenadores de mesa.

Además, han robado el dinero que se encontraba en la caja registradora de la cafetería del centro, el dinero en efectivo guardado en los despachos y el dinero recaudado de una campaña para una asociación de lucha contra el cáncer de mama.

Sin embargo, la directora ha dicho que «han sido mayores los destrozos» en el mobiliario, en las puertas blindadas o en los cables del sistema de alarmas. «Todo esto no tiene arreglo, no se puede reparar, hay que cambiarlo», ha lamentado Léon, quien ha dicho que están cuantificando los daños.

El responsable de la cafetería del instituto ha sido el que esta mañana, al llegar al centro, sobre las 6.00 horas, ha alertado del robo y hasta el lugar de los hechos han acudido el equipo directivo del centro y agentes de la Guardia Civil.

Los autores del robo, según ha apuntado la directora, pudieron haber estado ayer en el centro educativo, pues dos personas sospechosas acudieron al instituto con la intención de matricular a un chico en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Como consecuencia del robo, según ha indicado León, se han suspendido las clases esta mañana en los tres módulos del centro educativo afectados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación