Hazte premium Hazte premium

sociedad

La última visita de la duquesa de Alba a Toledo

Doña Cayetana, que recibió un premio de la Asociación de Esclerosis Múltiple, estuvo acompañada de su esposo

La última visita de la duquesa de Alba a Toledo Luna revenga

valle Sánchez

La útlima vez que la duquesa de Alba visitó Toledo fue en diciembre de 2011, hace tres años, para visitar la nueva sede del Centro de Enfermedades Neurodegenerativas de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto), que lleva el nombre de doña Cayetana. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha recordado las palabras de «elogio y cariño» de la duquesa de Alba hacia la ciudad de Toledo, que visitó por última vez hace casi tres años para apoyar un proyecto solidario. «Todas sus palabras fueron de elogio y cariño a la ciudad de Toledo, cosa hoy que quiero recordar en honor a su memoria», ha dicho el alcalde. [FOTOGALERÍA: Toledo y la duquesa de Alba]

La duquesa, que ha fallecido este jueves a los 88 años de edad, estuvo acompañada ese frío día de diciembre por su esposo, Alfonso Díez, y se mostró muy comprometida con las personas que sufren esclerosis para que «aunque no se pongan del todo bien, puedan trabajar y hacer su vida». Durante el recorrido por las instalaciones, doña Cayetana estuvo encantadora con los pacientes que reciben tratamiento y, tras los discursos, recibió el Premio a la Esperanza, máximo galardón de ADEMTO consistente en una estatuilla en bronce, por su «lucha ante las adversidades», de manos de la vicepresidenta de la asociación, Begoña Aguilar.

En Toledo, Cayetana de Alba y su esposo también tuvieron ocasión de visitar el cuadro del Entierro del Conde de Orgaz, en la iglesia de Santo Tomé, donde firmaron en el libro de honor y también recorrieron la ciudad.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado un telegrama de condolencia a la familia de la duquesa de Alba, en concreto, al duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart. Cospedal ha afirmado: «En estos tristes momentos quiero hacerle llegar mi más triste pesar por el fallecimiento de doña Cayetana». «El recuerdo de su virtuosa trayectoria como ejemplo de voluntad y entrega hacia la noble familia a la que pertenecía, permanecerá entre nosotros para siempre», ha añadido la presidenta castellano.manchega. Cospedal ha pedido al duque de Huéscar: «Ruego pueda transmitir mis palabras de ánimo para superar este doloroso momento y mis condolencias a toda la familia junto con un fuerte abrazo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación