Hazte premium Hazte premium

PSOE: «Cada mes hay 150 parados más en la provincia de Toledo»

El secretario provincial, Álvaro Gutiérrez, critica «la pésima e incapaz gestión» del Partido Popular

PSOE: «Cada mes hay 150 parados más en la provincia de Toledo» abc

abc

El secretario general delPSOE de la provincia de Toledo , Álvaro Gutierrez, ha mostrado este jueves su preocupación ante los datos tan negativos de desempleo, porque desde que gobierna el Partido Popular «cada mes hay 150 parados más en las listas de paro de la provincia de Toledo». Y ha añadido que cada mes la provincia de Toledo pierde 380 afiliados a la Seguridad Social desde que preside el Ejecutivo María Dolores de Cospedal.

Álvaro Gutiérrez ha asegurado que los datos del desempleo y de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de octubre de este año «no hacen más que corroborar que ni hay recuperación económica, ni se crea empleo ni existe mejora del mercado laboral».

Cifras como que en la provincia de Toledo en octubre se registraron 4.432 nuevos parados y que en las listas del paro hay 85.414 toledanos. 14.681 nuevos parados en octubre en Castilla-La Mancha y 239.674 desempleados en toda la región.

«Son cifras –ha valorado Gutiérrez- que no dejan lugar a dudas de que Cospedal está siendo letal para el empleo en nuestra comunidad autónoma y en nuestra provincia. Son datos claros, clarificadores y, lo peor de todo, dramáticos».

A la preocupación que estas cifras le causan al secretario general de los socialistas toledanos se añade la que le provoca la «ineptitud de Cospedal y su Gobierno para atajar el drama de miles de familias en los tres años y medio que lleva gobernando y que no va a solucionar en los seis meses que restan de legislatura».

Gutiérrez ha destacado que las cifras de contrataciones «dan escalofríos» porque el 92,96% de las nuevas contrataciones que se han llevado a cabo en el mes de octubre de 2014 en la provincia de Toledo ha sido contratos temporales «y el abuso de la contratación temporal genera precariedad, inestabilidad socioeconómica e impide, como regla general, el desarrollo de una carrera profesional o de un proyecto familiar y contribuye, sin duda, a esa nueva categoría laboral que han creado Cospedal y Rajoy que son los trabajadores pobres».

Otras de las cifras aludidas por el socialista han siso que más de la mitad de los parados no cobran ningún tipo de prestación, ni prestación contributiva, ni subsidio, ni renta activa de inserción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación