Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento de Toledo reducirá un 70% el gasto de luz en la avenida de Barber

Cambiará todo el viejo alumbrado público de esta importante arteria de 900 metros de longitud

El Ayuntamiento de Toledo reducirá un 70% el gasto de luz en la avenida de Barber ayuntamiento

M. Moreno

El Ayuntamiento de Toledo cambiará el alumbrado público en la avenida de Barber, lo que permitirá reducir el gasto de luz entre un 60 y un 70 por ciento, según ha anunciado este viernes el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page , durante la inauguración de una pista multideportiva en la urbanización Valparaíso.

Se trata de una de las ocho pistas multideportivas que se están construyendo en la ciudad: seis, a través de un contrato directo por un importe de 150.000 euros, y otras dos que la nueva empresa adjudicataria de parques y jardines tiene que realizar. Estas pistas, de acceso gratuito y al aire libre, complementarán las seis ejecutadas la pasada legislatura, según ha dicho el concejal de Obras, Gabriel González.

García-Page ha añadido que el cambio del alumbrado público en la avenida de Barber y las pistas multideportivas forman parte de «muchos pequeños detalles, que es casi la seña de identidad de mi mandato como alcalde», ha afirmado. «Desde el primer momento hemos hecho grandes cosas, hemos defendido grandes proyectos, pero, francamente, nos hemos dejado la piel en pequeños detalles que lleguen a los barrios», ha añadido.

El alcalde, que denominó esas pistas multideportivas como «infraestructuras de convivencia», ha asegurado que «no creo que haya ciudad en España como Toledo con tantas infraestructuras por habitante gratuitas y accesibles para el uso deportivo y de ocio, además del encuentro ciudadano». «Facilitar todo lo que supone conviviencia, aunque parezca una tontería, termina siendo mucho más importante en una ciudad de lo que la gente piensa», ha sentenciado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación