Hazte premium Hazte premium

IU vuelve a denunciar los ocho años de abandono de la Vega Baja

En cualquier otra ciudad el yacimiento sería un foco cultural y ecónomico de primer orden, dice el concejal Aurelio San Emeterio

IU vuelve a denunciar los ocho años de abandono de la Vega Baja ana pérez herrera

abc

Aurelio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha vuelto a denunciar el abandono del yacimiento de la Vega Baja para recordar «que en cualquier otra ciudad Vega Baja sería un foco cultural y ecónomico de primer orden».

San Emeterio ha señalado «que queda mucho pendiente en Vega Baja. Aunque el Ayuntamiento se comprometió a no construir, la ficha del POM sigue contemplando edificaciones. A veces tenemos la sensación de que este abandono por parte de Junta y Ayuntamiento, PP y PSOE, es parte de una idea premeditada para especular con esta zona y construir en cuanto haya opciones». Para el portavoz de Izquierda Unida «acumulamos ocho años de desidia, falta de voluntad y abandono. No solo en lo referido al patrimonio y la investigación, también en el cuidado y mantenimiento del entorno y el abandono de los vecinos de la zona». Para San Emeterio, «8 años después de que se paralizara la construcción de viviendas en la Vega Baja , no se ha avanzado en la protección, ni en el instrumento jurídico, ni en el ámbito a delimitar, ni en el instrumento de gestión; se han abandonado las excavaciones y el Plan Director de la Vega Baja parece que quedó en el olvido, el Proyecto de Museo (con concurso internacional fallado) abandonado, el Perim está sin desarrollar y todo parece indicar que la base en la que se asienta (el Convenio con Defensa) se tambalea».

Aurelio San Emeterio ha propuesto «un acuerdo político serio, urgente y al máximo nivel, que vincule a las administraciones implicadas, para proteger el yacimiento y su entorno, poner en valor los restos en su contexto y atender las necesidades de los vecinos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación