Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Consuegra no permite a la televisión regional retransmitir la Fiesta de la Rosa del Azafrán

Casas exige al ente público que pida perdón a los habitantes por«el daño infligido a la imagen de nuestro pueblo»

El alcalde de Consuegra no permite a la televisión regional retransmitir la Fiesta de la Rosa del Azafrán julio garcía ortiz

julio garcía oriz

El alcalde de la localidad, el socialista Benigno Casas, ha denegado a Castilla-La Mancha Televisión la autorización para retransmitir imágenes de la Fiesta de la Rosa del Azafrán .

Según el regidor municipal, «si la televisión regional no pide perdón a todos los consaburenses por el daño infligido a la imagen de nuestro pueblo, tras la publicación periódica en este medio de información falsa, manipulada, malintencionada y dañina, yo, como alcalde, no voy a darles permiso para que vengan al municipio a vapulearle informativamente hablando».

«Hasta que no escuche disculpas -argumenta Casas-, Castilla-La Mancha TV no tendrá mi consentimiento para cubrir actos en esta localidad. No puedo permitir que un medio, intervenido políticamente, siga haciendo daño a Consuegra, así como a otros municipios de Castilla-La Mancha».

La cadena autonómica, dentro de su programa «Ancha es Castilla-La Mancha», tenía previsto, como en anteriores ocasiones, la retransmisión en directo del 52 Festival Folclórico Nacional el domingo 26 de octubre.

Si se cumple el anuncio del alcalde, ésta sería la primera vez que la televisión pública castellano-manchega no dé cobertura informativa a una de las fiestas más significativas de la región, como es la Rosa del Azafrán, declarada de Interés Turístico Regional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación