Hazte premium Hazte premium

toledo

Innovación y competitividad, la nueva apuesta de la Fundación Caja Rural

El nuevo instituto tiene el objetivo de «enseñar» enseñar a los empresarios de Castilla-La Mancha

Innovación y competitividad, la nueva apuesta de la Fundación Caja Rural ANA PÉREZ HERRERA

ÁNGELES PINARDO

El nuevo Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha fue presentado este lunes en una, nunca mejor dicho, innovadora gala en la que no faltaron representantes de todas las altas instituciones acompañados de cientos de empresarios, personalidades del mundo financiero y del sector primario y cooperativo de la región. [FOTOGALERÍA: La gala, en imágenes]

La gala, conducida por la presentadora italiana Antonella Broglia, estuvo amenizada por el quintento de cuerda «Broken String Quintet» y la estelar aparición del v iolinista libanés Ara Malikian , que salió al escenario del auditorio de la fundación como una muestra del talento joven derivado del esfuerzo y el trabajo.

El presidente de la Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, se encargó de resaltar la labor social que su entidad lleva realizando desde su aparición en 1963. Recordó que una parte vital de la Fundación reside en «invertir gran parte de los beneficios en atender necesidades humanas» y señaló que ese «músculo» de acción es todavía uno de los elementos diferenciadores de la Caja Rural. El objetivo de este nuevo instituto es, en palabras del propio presidente, ayudar a la gente de nuestra región», una comunidad en que «hay mucho talento, es una tierra de creación de nuevas oportunidades empresariales» aseguró.

La directora de la fundación, Ana Isabel López-Casero , en una ponencia estructura en base a la idea de que «todos podemos cambiar el mundo», explicó las funciones y labores que desarrollará el instituto bajo un objetivo fundamental: «promover e impulsar el desarrollo económico a través del compromiso, la acción y la pasión». El instituto se vertebra en seis líneas de actuación divididas en cuatro áreas operativas: la ayuda al cooperativismo, al sector empresarial, a las administraciones públicas, la incentivación del papel de la mujer rural y la apuesta, en definitiva, por el talento. «No se puede gestionar el cambio, hay que ir delante de él» afirmó López-Casero, para la que el principal foco de atención del Instituto son los emprendedores.

El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, apuntó que esta nueva iniciativa es «un grano de arena que desde Caja Rural quieren aportar a la economía de la región», y más allá de lo puramente financiero resaltó que el motivo que les mueve es «mejorar la vida de nuestra gente»

La presidenta de Castilla-La Mancha , María Dolores de Cospedal, que asistió a la presentación junto a la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, intervino para agradecer y dar la enhorabuena a la Fundación Caja Rural. Señaló la importancia del Instituto por trabajar «para la gente y con la gente de nuestra tierra». La presidenta destacó que «desde el Gobierno tenemos la vocación de añadir valor al talento de nuestra región, y este aumento del valor se hace desde fundaciones como esta». Halagó el «imporante tejido empresarial de Castilla-La Mancha» y animó a «hablar bien de lo que somos y de lo que hacemos». Finalizó citando al director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, el guadalajareño José Manuel Leceta: «el futuro está en la innovación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación