Hazte premium Hazte premium

Dimite el edil de Urbanismo de Hellín, imputado por construir sin permiso

Dice que su conciencia «está tranquila», sus manos limpias y, por ello, se va «con la cabeza muy alta»

EFE

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Hellín, Jesús Tébar (PP), ha renunciado al cargo al haber sido imputado por un presunto delito contra la ordenación del territorio, ya que construyó una casa en un terreno de su propiedad sin permiso urbanístico porque no reunía las condiciones necesarias.

La renuncia de Tébar, que lleva tres años en el cargo, se ha hecho efectiva en un pleno extraordinario celebrado esta mañana y que fue convocado en la tarde del jueves.

Tras renunciar en el pleno, Tébar ha leído un comunicado en el que justifica su actuación y asegura que su dimisión ha sido «una decisión personal» para evitar dañar «la dignidad del propio cargo que ocupaba, su familia y su partido».

También subraya que, aunque el asunto «ha causado mucho dolor a su familia», su conciencia «está tranquila», sus manos limpias y, por ello, se va «con la cabeza muy alta».

Los hechos se remontan al 24 de febrero de este año cuando, en una sesión plenaria, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Hellín denunció a Tébar por un presunto aprovechamiento de su cargo, al estar construyendo una casa en un terreno de su propiedad sin el necesario permiso urbanístico, ya que no reunía las condiciones necesarias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación