Hazte premium Hazte premium

suceso

Tres detenidos por intentar robar en el Museo del Botijo de Corral de Almaguer

Pertenecían a la misma familia y accedieron al museo a través de dos butrones que realizaron en una ventana tabicada

abc

La Guardia Civil detuvo el pasado día 10 de septiembre a tres personas, miembros de una misma familia, cuando intentaban robar en el Museo del Botijo de Corral de Almaguer a través de dos butrones que habían hecho en una ventana tabicada con ladrillos.

Los hechos ocurriedon sobre las 12.30 horas y los detenidos, A.F.F., D.G.F. y B.G.F., con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años, fueron sorprendidos dentro del museo.

Una patrulla de la Guardia Civil del municipio se desplazó al museo y, a su llegada, los agentes vieron a una persona en uno de los laterales del museo que salió corriendo ante la presencia del vehículo oficial. Cuando los agentes se disponían a interceptar a esta persona, dos hombres más salieron del interior del local con guantes en las manos, quienes fueron interceptados por uno de los componentes de la patrulla mientras que otro consiguió detener la huida del primero.

La Guardia Civil comprobó que tenían la ropa manchada de restos de material de obra. Igualmente localizaron una furgoneta oculta entre unos árboles, propiedad de uno de ellos, en cuyo interior había una caja grande de herramientas y un azadón.

Los tres detenidos, por un delito de robo con fuerza en las cosas en tentativa, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación