Hazte premium Hazte premium

año greco

El Réquiem de Mozart se podrá ver en una gran pantalla en Zocodover

Al concierto que se celebrará el diá 20 en la catedral toledana, para el que no quedan entradas, asistirá la Reina Doña Sofía

El Réquiem de Mozart se podrá ver en una gran pantalla en Zocodover LUNA REVENGA

abc

El «Réquiem» de Mozart, el tercero de los grandes conciertos del Año Greco, tendrá lugar el próximo sábado día 20 c on la presencia de la Reina Sofía, que ya estuvo en el «Réquiem» de Verdi que se interpretó en abril. Será interpretado por la Orquesta y el Coro del Teatro Real, a las órdenes del nuevo director musical del coliseo, el británico Ivor Molton.

Según anunció el presidente de la Fundación El Greco 2014 y del Teatro Real, el concierto será transmitido en directo por La 2 de TVE.

También informó de que se instalará una pantalla gigante en la plaza de Zocodover, centro neurálgico de la ciudad, para que todos aquellos ciudadanos que lo deseen, y que no puedan acceder a la catedral, tengan la posibilidad de contemplar en directo el concierto.

Un plantel de «extraordinarios solistas» contempla el elenco artístico que hará posible este concierto «entre sepulcros de reyes y cardenales que han hecho historia de España», en palabras de Marañón: la soprano Camilla Tilling, la «mezzosoprano» Ann Hallenberg, el tenor David Alegret y el bajo Alastair Miles. «Espero que estemos a la altura de la obra», comentó Bolton.

La programación cultural diseñada por la Fundación contemplaba la celebración de tres conciertos, los tres en la catedral, en los que se interpretarían tres misas de «Réquiem».

El 12 de abril, con la catedral a rebosar de gente, el director Riccardo Muti dirigió a la Orquesta y Coro del Teatro Real, al Coro de la Comunidad de Madrid y a la Orquesta Giovanile Luigi Cherubini en el "Réquiem" de Verdi. El mismo concierto se repetiría dos días después, con idéntico éxito, en Madrid, en el Teatro Real. Unos días antes, el 7 de abril, la catedral era escenario de la celebración de un funeral en memoria del Greco, en el que se interpretó la «Misa de Réquiem», compuesta por Cristóbal de Morales, coetáneo del pintor y maestro de capilla del templo gótico. En esta ocasión el director musical fue Michael Noone.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación