Hazte premium Hazte premium

Nuria Espert, uno de los platos fuertes en la temporada de otoño del Teatro de Rojas

La actriz, el Ciclo de Teatro Clásico, Luz Casal, dos óperas, una zarzuela, el ballet de Julio Bocca o un estreno nacional son algunos de los atractivos de la programación

Nuria Espert, uno de los platos fuertes en la temporada de otoño del Teatro de Rojas vanessa gómez

manuel moreno

La próxima temporada de otoño en el Teatro de Rojas de Toledo y en el Auditorio del Greco, que comenzará el 27 de septiembre con una adaptacion de «El nombre de la rosa», será la más variada de los últimos años por su amplia oferta cultural.

Cinco ciclos (teatro clásico, danza, ballet, en familia y otro denominado «El Greco») engranarán con actuaciones fuera de abonos, como el concierto de Luz Casal, el IV Festival de Magia, un espectáculo que repasará los mejores momentos del teatro musical (Dancing Broadway) y otro que probablemente cautivará a los seguidores del género de Mayumana (Tap Factory).

Nuevos abonos

Una estela que llevará a muchos aficionados al Teatro de Rojas será la de Nuria Espert, que interpretará un monólogo en «La violación de Lucrecia», de William Shakespeare los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Habrá hasta un estreno nacional, «Historia de un cuadro», de la compañía Salvador Collado, que durante 100 minutos indagará para descubrir los caminos, intereses y manipulaciones de un lienzo del Greco.

Con el afán de llevar gente al teatro, el gerente del Teatro de Rojas , Paco Plaza, y su equipo han creado dos abonos nuevos, uno de danza (3 espectáculos por 35 euros) y otro lírico (3 espectáculos, 54 euros). Se podrán comprar por separados o juntos, y también en combinación con el Ciclo de Teatro Clásico (8 montajes por 88 euros o 4 por 48). Igualmente, la familia podrá comprar 6 espectáculos por 20 euros.

«Porque de lo que se trata es de que el público vaya al teatro», ha recalcado Plaza durante la presentación de la programación de otoño, «muy trabajada», según la vicealcaldesa de Toledo, Paloma Heredero.

Abonos que saldrán a la venta este jueves y que se podrán comprar hasta el 12 de septiembre en las taquillas del Rojas entre las 17.00 y las 20.00 horas. También el aficionado podrá adquirirlos en el teléfono 902 405 902 entre las 9.00 y las 21.00 horas.

Con abonos o con entradas sueltas, lógicamente más caras, el espectador podrá disfrutar también del Ballet Nacional Sodre, dirigido por Julio Bocca; de la coreografía de los robots BR2, del «Cascanueces» del Ballet Imperial Ruso, o de las óperas «Aida» y «Don Giovanni». A ello se une la campaña escolar en la que los centros de enseñanza tendrán a su disposición cuatro montajes para «meter en vena» el teatro a los escolares.

Y el 5 de octubre se celebrará la gala de entrega de los Premios Teatro de Rojas, con la asistencia de otra dama la interpretación: Concha Velasco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación