Hazte premium Hazte premium

Sanitarios y pacientes piden en un vídeo un nuevo hospital para Toledo

La Consejería de Sanidad publica la grabación en Internet

Sanitarios y pacientes piden en un vídeo un nuevo hospital para Toledo JCCM

ABC

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado un vídeo en Internet que recoge la petición de profesionales sanitarios y pacientes para que Toledo tenga cuanto antes un nuevo hospital. [Pulse aquí para ver la grabación]

En el vídeo, de más poco más de un minuto de duración , aparecen varios profesionales sanitarios, entre ellos la gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Cristina Granados, que apunta la necesidad de que se termine la construcción del nuevo hospital para mejorar la atención a los pacientes.

Además, aparece un paciente que reclama «a los políticos» que no paralicen las obras del nuevo hospital.

El vídeo finaliza con el hashtag de Twitter #NuevoHospitalSí, según ha informado este martes en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El nuevo proyecto del hospital supone 157 millones de euros de inversión, a los que hay que sumar los 103 millones en obra ya construida, «una cantidad notablemente inferior a los cerca de 600 millones de euros que hubiera costado el proyecto anterior, tras cuatro modificados», ha señalado el Sescam.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha publicó el pasado mes de agosto los pliegos para la licitación de este proyecto por un importe total de 1.609 millones de euros más IVA.

Las empresas interesadas tienen hasta el 30 de septiembre a las 14:00 horas para presentar sus ofertas.

El Sescam ha recordado que el actual proyecto contempla la ampliación del número de especialidades médicas y servicios asistenciales que se prestarán a los ciudadanos con respecto a los del actual Virgen de la Salud, entre las que se encuentran dos unidades de referencia regional, oncología radioterápica y medicina nuclear. A éstas se sumarán la de radiofísica hospitalaria, cirugía torácica y la unidad psiquiátrica de hospitalización breve.

«El futuro hospital será un centro de referencia regional integrado con las redes locales de salud que contará con la tecnología más avanzada para ofrecer a sus pacientes las más novedosas técnicas de diagnóstico y terapéuticas», ha afirmado el Servicio regional de Salud.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación