Hazte premium Hazte premium

deportes

Rufino da al Toledo un «triunfo insular» a dos minutos para el final

Buen partido defensivo de los verdes en Las Palmas y lesión de Julen Colinas

Rufino da al Toledo un «triunfo insular» a dos minutos para el final sanuel sánchez

JEsús izquierdo cervantes

Hasta el rabo todo es toro. Por eso el Toledo supo esperar hasta las postrimerías del encuentro ante Las Palmas Atlético para sumar otros tres puntos. A falta de juego brillante, en el comienzo del campeonato, por aquello de la confianza, es siempre interesante alcanzar la victoria, algo que al Toledo le ha servido para, con dos escuetos 1-0, hacer pleno en el comienzo de la Liga.

Las Palmas Atlético, por su parte, ha sufrido una transformación severa con respecto al pasado curso. Más allá del cambio en el banquillo, la ausencia de jugadores capitales como David Simón, Carlos Gutiérrez, Roque Mesa, Jesús Valentín o Héctor Figueroa se nota en el poso que deja el equipo. Tras el varapalo ante el Guadalajara en la jornada inicial (3-1), hacía falta una imagen muy mejorable para despejar dudas, pero tras los noventa minutos las mismas han aumentado.

El filial estuvo plano, sin oportunidades en la creación, en ocasiones excesivamente espeso y sin mando en el centro del campo. En cuanto a los intereses del CD Toledo , hay que lamentar la lesión en una rodilla de Julen Colinas en el minuto 26 de la contienda, una circunstancia negativaque obligó a Josip Visnjic a sustituirlo pr Eneko Eizmendi.

Más allá de que la competición se encuentre en su segunda cita las sensaciones no son las mejores. El filial estuvo plano, sin oportunidades en la creación, en ocasiones excesivamente espeso y sin mando en el centro del campo. Además, algo que nunca falló el pasado curso con tanto éxito fue el oficio y la competitividad. A nivel físico los de Josico no muestran esa superioridad de la pasada campaña.

Sin mucho juego

La primera parte, salvo algunas arrancadas de José Artiles, no tuvo prácticamente reportes. Ambos conjuntos estuvieron pendientes de sus retaguardias y dejaron el espectáculo para otro momento.En el minuto 21, un centro desde la derecha a cargo de De Lerma a punto estuvo de colarse la portería de Dani Lorenzo, evitándolo con una mano milagrosa el guardameta palmero en el último instante.

La única jugada peligrosa en el área rival se protagonizó en el minuto 34 cuando, en una acción embarullada, un central visitante despejó hacia su portería. En el córner siguiente Adrián remató alto. Al descanso, nada de nada.

La reanudación comenzó con un centrochut deNili que puso en aprietos a Manolo. Sería un espejismo, ya que la producción ofensiva del filial se frenó en seco. Fue una mañana plácida para la zaga del Toledo , con Adrián como único punta.

El Toledo pudo adelantarse en el marcador en el minuto 70 después de Antonio Mejías cabeceó un centro de Morales, una jugada que obligó a una buena intervención del prometedor meta local. En el minuto 88, cuando todo parecía firmado, un error en la entrega de Óscar Pérez provocaría una contra mortal del Toledo. Rufino definió con la izquierda al palo largo de Carlos de Lerma ante un Dani Lorenzo que fue de lo poco salvable del filial junto al lateral Leto. El Toledo aguantó bien los últimos intentos canarios para llegar al empate.

Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; Leto, Óscar Pérez, Ayoze Placeres, Jesús Alvaro; Ale Rivero, Enrique Castaño (Álvaro Rodríguez, min. 85); Nili (Cristian Barrios, min. 60), Leo (Borja Herrera, min. 69), José Artiles: y Adrián Hernández. Entrenador: Josico.

CD Toledo : Manolo; Morales, Tete, Mikel, Toño Vázquez, David Sorribas (Valín, min. 75), Julen Colinas (Eneko, min. 26), José Aicart, Antonio Megías (Rufino, min. 63), Carlos De Lerma y Aitor García.

Las Palmas Atlético ha sufrido una transformación severa con respecto al pasado curso. Más allá del cambio en el banquillo, la ausencia de jugadores capitales como David Simón, Carlos Gutiérrez, Roque Mesa, Jesús Valentín o Héctor Figueroa se nota en el poso que deja el equipo. Tras el varapalo ante el Guadalajara en la jornada inicial (3-1), con una imagen muy mejorable, la vela chica trataba de afrontar su primer encuentro en el Anexo para agradar y despejar dudas.

El filial estuvo plano, sin oportunidades en la creación, en ocasiones excesivamente espeso y sin mando en el centro del campo. Además, algo que nunca falló el pasado curso con tanto éxito fue el oficio y la competitividad. A nivel físico los de Josico no muestran esa superioridad que sí se vio a inicios de la pasada campaña. En definitiva, queda mucho trabajo por hacer para un año que se prevé difícil para el filial. Más allá de que la competición se encuentre en su segunda citas las sensaciones no son las mejores.El filial estuvo plano, sin oportunidades en la creación, en ocasiones excesivamente espeso y sin mando en el centro del campo. Además, algo que nunca falló el pasado curso con tanto éxito fue el oficio y la competitividad. A nivel físico los de Josico no muestran esa superioridad que sí se vio a inicios de la pasada campaña. En definitiva, queda mucho trabajo por hacer para un año que se prevé difícil para el filial. Más allá de que la competición se encuentre en su segunda citas las sensaciones no son las mejores.

Optó Josico por dar entrada a Leo en la mediapunta. El de Telde estuvo muy incómodo en todo el encuentro, desubicado. José Artiles ocupó la banda izquierda siendo Nili el protagonista por la derecha. Adrián Hernández actuó como faro pero sin apenas compañía. La medular estuvo formada por Enrique Castaño y Ale Rivero mientras que en defensa Jesús Alvaro entró por el lesionado Maikel. Leto, Óscar y Ayoze Placeres completaron la zaga con Dani Lorenzo en portería.

La primera parte, salvo algunas arrancadas de José Artiles, no tuvo prácticamente reportes. Ambos conjuntos estuvieron pendientes de sus retaguardias y dejaron el espectáculo para otro momento. En el minuto 21, un centro desde la derecha del Toledo a punto estuvo de colarse en la portería de Dani Lorenzo, evitándolo con una mano milagrosa el guardameta palmero en el último instante. La única jugada peligrosa en el área rival se protagonizó en el minuto 34 cuando, en una acción embarullada, un central despejó hacia su portería. En el córner siguiente Adrián remató alto. Al descanso, nada de nada.La reanudación comenzó con un centrochut deNili que puso en aprietos a Manolo. Sería un espejismo ya que la producción ofensiva del filial se frenó en seco. Fue una mañana plácida para la zaga del Toledo, con Adrián como único punta y ningún acompañamiento desde segunda línea. Las energías de ambos conjuntos fueron diluyéndose y el partido se convirtió para el aficionado en un interludio sin ninguna escena vibrante.

En el minuto 88, cuando todo parecía firmado, un error en la entrega de Óscar Pérez provocaría una contra mortal del Toledo. Rufino definió con la izquierda al palo largo ante un Dani Lorenzo que fue de lo poco salvable del filial junto al lateralLeto. El filial deja muchas dudas y necesita mejorar. Una plantilla sin juveniles y con jugadores con experiencia en la categoría debe mostrar otra cara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación