Hazte premium Hazte premium

toledo

El PP exige a Page la limpieza de los numerosos graffitis del Casco

Piden una rápida actuación para acabar con esta práctica que se está extendiendo

El PP exige a Page la limpieza de los numerosos graffitis del Casco abc

Valle Sánchez

El callejón de Alcahoz, la plaza Fuentes, la bajada del Colegio de Infantes, la plaza Abdón de Paz, las calles Locum, Juan Labrador o el callejón del Vicaro, son algunos de los espacios del Casco Histórico de Toledo, Patrimonio de la Humanidad, en donde están proliferando los graffitis y las pintadas, según denunció ayer el Grupo Municipal Popular. Por ello, volvieron a exigir al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page , y a su equipo de gobierno, «na rápida actuación para frenar lo que se está convirtiendo en un mal endémico para nuestra ciudad».

[FOTOGALERÍA: El Casco, inundado de pintadas]

Para los concejales populares «es intolerable que las paredes de edificios, muchos de ellos monumentos o bienes BIC, el mobiliario urbano de la ciudad, las zonas de juego infantiles, las marquesinas, y hasta las propias instalaciones municipales, sean ensuciadas y deterioradas con pintadas y graffitis». «Los toledanos no podemos permitir que el alcalde de Toledo con su inactividad no haga algo para frenar y evitar este tipo de actos y actúe contra aquellos que ensucian y deterioran nuestra ciudad», afirman.

En un comunicado, los «populares» asguran que «no hay barrio de la ciudad en el que no aparezcan semana tras semana» y, además, en el Casco Histórico es aún más grave. «Nos vemos en la obligación de recordar una vez más a García-Page que Toledo es Patrimonio de la Humanidad, es decir Patrimonio de todos, y es por ello que su obligación como alcalde es la de mantener Toledo tan limpio como una patena» por lo que no entienden que se mantengan las pintadas y graffitis «en las paredes centenarias de las iglesias del Casco Histórico, en las paredes de las casonas y calles toledanas, en la muralla, en el torreón de la Cava, en las arcadas del Puente San Martín, en nuestro circo romano, o en las esculturas de la Vega y en nuestros parques y jardines».

Esto demuestra, según denuncia el PP, «que García-Page no pisa la calle y no ve lo que vemos todos cuando paseamos por ella; la proliferación alarmante y cada vez mayor de graffitis y pintadas». Desde el Grupo Municipal Popular invitan al alcalde «a que se de una vuelta por la calles colindantes al despacho de Alcaldía y vea como están de graffitis por ejemplo el Callejón de Alcahoz, la Plaza Fuentes, la Bajada del Colegio de Infantes, la Plaza Abdón de Paz, la Calle del Locum, la Bajada del Barco, la Calle Juan Labrador, el Callejón del Vicario, la Bajada del Pozo Amargo, etc». «Visto lo visto solo podemos concluir que García-Page hace caso omiso de las ordenanzas municipales», dicen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación