Hazte premium Hazte premium

ocio

Toledo se prepara para la XXVI Semana de la Juventud

Música, deporte, talleres y concursos se dan citan del 1 al 7 de septiembre en la ciudad

Esta mañana la concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, ha presentado la XXVI Semana de la Juventud que se celebrará del 1 al 7 el próximo mes . Eventos para todos los gustos y públicos se darán cita durante la primera semana de septiembre en Toledo.

Del 1 al 5 se desarrollará una taller de música electrónica con el objetivo de acercar este estilo musical a la ciudad. En estos talleres se realizarán ponencias de expertos en la materia, máster class de profesionales, talleres de aprendizaje y otras muchas más actividades en el Centro Cultural Padilla desde las 18.00 a las 20.00 horas. En el desarrollo de esta actividad ha colaborado Onda Polígono.

Durante toda la semana se tendrá lugar la II Torneo de Fútbol 7 , en el que colabora el Club Juvenil de San Antón , los partidos se debutarán en las pistas del polígono . Las bases para participar se pueden consultar en la página web del ayuntamiento.

El miércoles 3 y el jueves 4 se celebrará el VII Concurso de Cortometrajes, organizado por el colectivo Imagina . En el concurso participarán 137 trabajos de toda España que optarán a tres premios: nacional, regional y local.

El viernes a las 22.00 horas cinco grupos de música toledanos ofrecerán conciertos en el paseo ubicado frente a la vega. Al día siguiente, el sábado 6, se celebrará la primera carrera de la Semana de la Juventud , organizada por Correr y Correr , a las 20.30 horas en la pista de atletismo del Parque de las Tres Culturas. La inscripción tiene un coste de 5 euros para los menores de 30 años y de 8 euros para el resto.

El mismo sábado tendrá lugar un evento ya consolidado en Toledo: el 40 Pop Semana de la Juventud . El evento musical por excelencia organizado por los 40 Principales . En esta cita actuarán grupos de gran proyección musical, como Lucy Paradise, Clover, Amelie, Romulo y el dj Óscar Martínez , entre otros muchos artistas. Los conciertos se celebrarán en el Paseo de la Vega por tercer año consecutivo con el mismo formato multiartista.

Además, se sucederán muchas más actividades para todos los públicos a lo largo de esta semana: monólogos, cocurso de juegos de mesa, exhibición de música africana, gymkhanas, ... y muchos más eventos para la juventud toledana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación