cultura

El Festival de Música de la Serranía de Cuenca acerca a Beteta a 2.000 personas

Este domingo, a las 20.30 horas en la iglesia de la Asunción, se cierra con el concierto «World Music Acappela» de Gema4

m. cebrián - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Fimuc, nombre con el que se conoce al Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca, cumple su novena edición con un programa que apuesta por la calidad y la variedad de sus conciertos, una fórmula que le ha permitido crecer y consolidarse como un cita estival imprescindible en Castilla la Mancha, sobre todo para los amantes de la naturaleza y la música.

Beteta, localidad donde se celebra este festival, reúne durante este fin de semana a más de 2.000 aficionados a la buena música, según informa el director del mismo, el también batuta Carlos Checa. Este domingo se echa el cierre, a las 20.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con el concierto «World Music Acappela» a cargo del cuarteto Gema4, formado por las voces de Odette Tellería, Tal Ben Ari, Michèle Alderete y Laura Flores.

Este año el Fimuc ha querido rendir homenaje a la figura del Greco, coincidiendo con el IV Centenario de su muerte, y el pasado viernes inauguró el festival «De Música Ensemble», un quinteto femenino creado en 2009 por su directora, la musicóloga María Ángeles Zapata, que cuenta con músicos de gran experiencia, cada uno de ellos con una interesante trayectoria profesional en el ámbito de la música antigua, centrado, sobre todo, en la interpretación de música del Renacimiento y Barroco.

Este sábado fue el turno del director del festival, Carlos Checa, con el concierto «¡Noche Mozart!», con el que homenajeó también al genial compositor austriaco. Acompañándole estuvieron los solistas Solange Aroca (soprano), Julia Cortinas (alto), Francisco Pardo (tenor) y Carlos Lozano (bajo), además de contar con la participación del Orfeón de Cuenca y la Orquesta Cuenca Ciudad de Música para ofrecer conjuntamente un gran concierto sinfónico-coral.

La entrada a todos los conciertos es libre gracias a la ayuda económica de los socios y patrocinadores, que aportan un 75% del presupuesto, y la Diputación Provincial de Cuenca aporta el otro 25%. En este sentido, el director Carlos Checa espera poder celebrar en 2015 el décimo aniversario de esta cita que acerca a la Serranía de Cuenca a los amantes de la música.

Toda la actualidad en portada

comentarios