Hazte premium Hazte premium

consorcio de toledo

Seis nuevas viviendas de alquiler en el Casco Antiguo

La finca, aún restaurándose, se encuentra en el callejón de Menores y contará con seis viviendas, patio y sótano

Seis nuevas viviendas de alquiler en el Casco Antiguo luna revenga

a. pinardo

El Consorcio de Toledo ha anunciado este martes el estado de las obras de rehabilitación de un edificio ubicado en el número 12 del Callejón de Menores, en pleno Casco Histórico de la Ciudad.

El gerente de la institución, Manuel Santolaya, ha explicado que después de finalizar la primera fase del proyecto de rehabilitación, centrada en la estabilización del inmueble y las cubiertas, se procederá a comenzar una segunda fase encaminada a la introducción los elementos de habitabilidad tales como tuberías, cableado y tabiques. En una tercera y última fase se restaurarán la policromía de la vivienda así como otros elementos estructurales que se quieren mantener como insignias de la singularidad del edificio.

El edificio, que cuenta con seis viviendas, sótano y un patio es el primer fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Consorcio de la ciudad y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha y se destinará al alquiler para estudiantes.

Santolaya, además, ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de realizar otras tareas de mayor calado en el «Eje de los Museos»: cerca de la calle Ancha, la calle de la Sierpe y la calle Barco. Para estos proyectos se destinará un presupuesto de mayor peso que rondará el millón de euros. Santolaya ha querido resaltar también el «buen ritmo» de las actuaciones del Consorcio, afirmando que tienen en marcha cuatro obras y otras cinco pendientes de realiza

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación