Hazte premium Hazte premium

Cae una banda que robaba en chalets disfrazada de jardineros

Los ladrones forzaban la puertas y ventanasde las viviendas e inutilizaban los sistemas de alarma. Luego dos de ellos accedían a la viviendas mientras que un tercero vigilaba en el exterior

abc

Aparentemente eran jardineros pero en realidad, eran miembros de una banda que se dedicaba a robar en chalets en las localidades de Bargas, Numancia de la Sagra, Añover del Tajo y Sonseca. Tras varias investigaciones, la Guardia Civil ha desarticulado esta banda y ha detenido a cuatro personas a las que se les atribuye la comisión de 22 robos en viviendas de Madrid, Toledo, Salamanca y Soria.

Los detenidos, tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana y de entre 40 y 50 años, se hacían pasar por jardineros para vigilar las viviendas unifamiliares que luego desvalijaban.

Según la Guardia Civil, la operación se inició tras un robo en una urbanización de El Álamo (Madrid) en el que se detectó que podía ser obra de una banda organizada, que había cometido hechos similares aprovechando los horarios laborales de los propietarios de las viviendas.

Los presuntos ladrones forzaban la puertas y ventanas de las viviendas e inutilizaban los sistemas de alarma. A continuación dos de ellos accedían a la viviendas para robar mientras que un tercero se quedaba en el exterior para vigilar.

Antes de cometer los robos, dos miembros de la red se vestían de jardineros y realizaban una «jornada laboral» en la zona elegida para robar, aunque nadie sabía muy bien quién les había contratado. De esta forma elegían la vivienda para robarla después.

La Guardia Civil localizó en Madrid a los sospechosos, que solían celebrar reuniones de coordinación en los distritos madrileños de Aluche, Usera y en el barrio del Pilar.

Entre las víctimas de la banda se encuentra la residencia de un joyero en la localidad madrileña de Pozuelo en la que sustrajeron efectos por valor de cien mil euros, que han sido recuperados en su mayoría.

Además, a los detenidos se les han intervenido distintos objetos robados: portátiles, cámaras fotográficas, televisores, equipos de imagen y sonido, electrónica, telefonía móvil y perfumería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación