Hazte premium Hazte premium

suceso

Detenidos dos furtivos por cazar en un coto del Parque Nacional de Cabañeros

En marzo, el Seprona detectó la presencia de dos personas armadas con rifles y silenciadores en el interior de la finca

Detenidos dos furtivos por cazar en un coto del Parque Nacional de Cabañeros m. cieza

abc

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas, por un delito relativo a la protección de la fauna, por practicar la caza furtiva en un coto privado de caza enclavado en el Parque Nacional de Cabañeros.

La detención de los furtivos se ha producido, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, después de que los agentes conocieran que desde mediados de enero había acciones furtivas de caza mayor en la finca «El Maillo», del término municipal de Hontanar (Toledo).

Este hecho motivó que la Guardia Civil dispusiera un dispositivo de vigilancia entre efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cabañeros y la guardería de la finca con el objeto de detectar y controlar estos hechos.

En marzo se detectó la presencia de dos personas armadas con rifles y silenciadores en el interior de la finca, que llevaban una mochila y dos sacos muy voluminosos y pesados y arrastraban el cuerpo de un ciervo.

Los agentes acudieron a la zona y no pudieron sorprender «in situ» a estas personas, aunque recuperaron el cuerpo de un ciervo y los rifles y silenciadores, además de los sacos que contenían carne que correspondía a otros tres ciervos mas, todo ello oculto con restos de podas.

Previamente había sido identificado el conductor de un todoterreno en la misma zona, al que se le intervino una camiseta manchada de sangre y una navaja con restos de sangre y pelo, así como un saco que llevaba en el maletero del vehículo.

El Seprona de Guardia Civil remitió estas muestras para su análisis, se confirmó que los restos encontrados en la camiseta y la navaja eran de cérvido y, además, se intervino de tres rifles en los domicilios de las personas investigadas.

El pasado mes de junio, se detuvo a J.A.O.S., de 53 años, y a J.M.M.R., de 22, ambos vecinos de Navas de Estena (Ciudad Real), por practicar la caza furtiva.

Los detenidos, las diligencias instruidas, las armas y efectos intervenidos han sido puestos ha disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Toledo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación