Hazte premium Hazte premium

tALAVERA DE LA REINA

El hospital de Talavera detecta 40 casos de parkinson al año

Esta enfermedad afecta al área que coordina la actividad y el tono muscular y los movimientos

El hospital de Talavera detecta 40 casos de parkinson al año Ramón l. pérez

abc

La unidad de Neurología del Hospital «Nuestra Señora del Prado» de Talavera detecta 40 nuevos casos anuales de parkinson, mal neurodegenerativo del sistema nervioso central, desconocido y crónico, que afecta al área que coordina la actividad y el tono muscular y los movimientos.

Así lo ha asegurado el doctor Francisco Corral, especialista en Neurología del centro talaverano, quien ha viajado recientemente a la localidad alemana de Múnich para conocer las terapias avanzadas en el tratamiento de esta enfermedad, ha informado en nota de prensa el Área Integrada de Talavera.

El doctor Corral ha visitado junto a otros seis neurólogos españoles la clínica Schön Klinik , donde el doctor Andrés Ceballos-Bauman les ha explicado el modelo alemán en el tratamiento de la enfermedad y, también, han visitado a varios pacientes con esta patología, revisado sus tratamientos y debatido en diferentes mesas redondas sobre los aspectos más relevantes de esta enfermedad.

Asimismo, han conocido los beneficios de las llamadas terapias avanzadas que se aplican en pacientes con fluctuaciones motoras complejas, es decir, que pasan de un estado de relativa buena movilidad a otros de bloqueo e inmovilidad.

En este sentido, el Área Integrada de Talavera ha recordado que las principales terapias avanzadas en el tratamiento del parkinson son la bomba de apomorfina, la cirugía y la duodopa, técnicas que están logrando «buenos resultados» respecto a la recuperación motora y mejora de la calidad de vida del paciente.

El neurólogo del hospital talaverano ha compartido con miembros de la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Talavera (Adepar) estos avances en una conferencia ofrecida recientemente que contó con la presencia de más de cincuenta personas.

Hasta el momento, los tratamientos para el parkinson no curan la enfermedad, pero ayudan a paliar sus efectos y a mantener la capacidad del paciente durante más tiempo.

Aún así, la mortalidad sigue siendo entre un 1,5 y 1,7 veces mayor que la población general, lo que constituye un gran reto para la sociedad y para los sistemas sanitarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación