Hazte premium Hazte premium

suceso

Las inundaciones en Buenache (Cuenca) provocan el desalojo de varias familias

El centro de salud ya puede atender las urgencias; aunque no ha habido heridos, sí se han producido muchos ataques de ansiedad

Las inundaciones en Buenache (Cuenca) provocan el desalojo de varias familias twitter

n. barroso

Entre 15 y 20 casas han quedado anegadas en Buenache de Alarcón (Cuenca) tras las inundaciones de este martes debido al desbordamiento de un arroyo, que también provocó que varias familias fueran desalojadas de sus domicilios y con alguna calle donde el agua llegó a 1,80 metros de altura.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, los primeros avisos por la situación en el municipio conquense llegaron sobre las siete de la tarde debido a la entrada de agua en viviendas y locales.

La lluvia desbordó un arroyo y provocó el corte de la carretera CM-2100 e inundaciones en varias calles, entre ellas la Isabel de Castilla, donde el agua alcanzó 1,80 metros.

El centro de salud quedó ayer inhabilitado, pero esta mañana ya se ha acondicionado para poder atender las urgencias. Aunque no ha habido heridos, sí se han producido ataques de ansiedad.

El Ayuntamiento ha habilitado diez camas en la casa tutelada para aquella personas que lo necesiten debido a la entrada de agua en sus casas.

A lo largo de la mañana se está retirando el material acumulado por las inundaciones en las calles.

Acudieron a Buenache de Alarcón efectivos de bomberos y Guardia Civil así como miembros de Protección Civil de Motilla del Palancar, Huete y Villanueva de la Jara, localidad en la que también hubo ayer inundaciones en algunas calles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación