Se cumplen 22 años del concierto de Inmaculate Fools en Toledo

Actualizado:

Las viejas glorias toledanas todavían recuerdan el paso del mítico grupo Inmaculate Fools por Toledo. Fue hace 22 años, cuando la banda formada en Kent, Reino Unido, pisó la plaza de Toros de Toledo para ofrecer uno de los conciertos más internacionales que se han celebrado en Toledo. Otro Corpus, unos años después, el grupo mexicano Maná también actuó en el mismo recinto.

Curiosamente, el 19 de junio de 1992 era concejal de Festejos, el que ahora es el actual alcade de Toledo, Emiliano García-Page, quien todavía recuerda las gestiones y las exigencias de los componentes de Inmaculate Fools. La entrada al recinto, que no se llenó, costó 800 pesetas, pero los que allí estuvieron nunca olvidarán que en aquellos primeros años noventa llegó un grupo desde Reino Unido a una ciudad que todavía estaba saliendo del letargo. Fue un antes y un después.

Imaculate Fools fue sin duda una de las mejores bandas de los 80 y 90, aunque no fue muy valorada por algunos críticos de la época en Inglaterra que, sin embargo, ahora, reivindican el legado de esta banda que se constituyó en 1984 y cuya formación original era la de dos parejas de hermanos, por un lado los hermanos weatherill, kevin (voz y guitarra) y Paul (bajo), y los hermanos Ross, Andy (guitarra y teclados) y Peter (batería).