Alumnos de Tavera, los primeros en las III Jornadas de Puertas Abiertas de las Cortes
El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, saluda a los alumnos de Tavera - ana pérez Herrera

Alumnos de Tavera, los primeros en las III Jornadas de Puertas Abiertas de las Cortes

Actualizado:

Un grupo de escolares del colegio San Juan Bautista de Toledo, Tavera, han sido los primeros visitantes de las III Jornadas de Puertas Abiertas de las Cortes de Castilla-La Mancha, inauguradas este lunes, junto a una asociación de jubilados de Villafranca de los Caballeros (Toledo), integrantes de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) de Escalonilla y Gerindote y mayores de Riópar (Albacete) y Cobisa. [FOTOGALERÍA: Las imágenes de las Jornadas de Puertas Abiertas]

El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, ha sido el encargado de recibir a estos primeros visitantes en las puertas del Parlamento, donde ha animado a todos los ciudadanos a visitar el antiguo Convento de San Gil durante los tres días en los que permanecerá abierto al público el edificio, para conocer su funcionamiento y sus integrantes.

Tirado, en declaraciones a los medios, ha señalado que cada año son más los ciudadanos que quieren conocer de cerca el Parlamento autonómico, donde se adoptan decisiones que les afectan, y ha abogado, en este punto, «por seguir elaborando leyes y medidas encaminadas a fomentar la creación de empleo».

Entre las autoridades que han recorrido los pasillos de las Cortes este lunes estaba el expresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el periodo preautonómico Jesús FuentesLázaro yel que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, padre del actual portavoz «popular». Tanto ellos como los primeros visitantes han conocido durante esta jornada la noticia de la abdicación del Rey don Juan Carlos.

Los ciudadanos que se acerquen hasta el Parlamento hasta el próximo miércoles -de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas- pueden realizar un recorrido por las estancias más representativas de las dependencias parlamentarias de la segunda planta del edificio, como el salón de plenos, la sala de prensa institucional, la tribuna de invitados, el despacho del presidente y la cafetería.

Igualmente, podrán visitar la exposición fotográfica «30 años en imágenes de las Cortes de Castilla-La Mancha». Una muestra que cuenta con más de cien imágenes que han sido cedidas por profesionales gráficos de instituciones o diferentes medios de comunicación de la región.