Hazte premium Hazte premium

El PSOE pedirá una comisión de investigación sobre los servicios de urgencias en los hospitales

Especialmente del «Virgen de la Salud» donde la semana pasada falleció una joven nicaragüense de 30 años

abc

El PSOE registrará una iniciativa parlamentaria para pedir una comisión de investigación sobre las urgencias en los hospitales públicos de la región y, en particular, del «Virgen de la Salud», de Toledo , ha informado este jueves el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora.

«Ante las incidencias graves» que se están sucediendo en los centros sanitarios públicos de la región, especialmente en el «Virgen de la Salud» de Toledo, tras el fallecimiento la pasada semana de una joven nicaragüense, se va presentar una iniciativa para solicitar un comisión investigadora en la que el Gobierno regional explique el estado de las urgencias.

Ha ampliado Fernando Mora que la intención es que «no se ponga en entredicho a la sanidad regional», porque el Ejecutivo regional «está enquistado desde que llegó al gobierno», como ha venido denunciando el Grupo Parlamentario Socialista desde junio de 2012.

«Como consecuencia de los sucesos en diciembre, con el fallecimiento de dos personas en los pasillos, y los hechos de la semana pasada, con el fallecimiento de una inmigrante nicaragüense, vamos a pedir una comisión de investigación en las Cortes para que se aclare qué está pasando», ha resaltado.

Entre las preguntas dirigidas al Ejecutivo, Mora ha precisado que «queremos saber la situación de urgencias en el Virgen de la Salud y, también, analizar los datos que le han llevado al colapso y averiguar cuales son las causas» con la intención, ha subrayado, «de encontrar soluciones a los problemas, no mirar hacia otro lado y obviar la realidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación