Pinceles y colores cobran vida en un cuento sobre la vida del Greco
Una de las ilustraciones del libro - m.j.m.
toledo

Pinceles y colores cobran vida en un cuento sobre la vida del Greco

Actualizado:

Acaba de salir a la luz el nuevo libro «El Greco y el amarillo gruñón», del escritor Santiago Sastre, con el que el autor pretende enseñar y emocionar a los niños que se inician en el mundo apasionante de la lectura. Editado por Celya, el cuento narra el viaje del Greco desde que sale de su isla natal hasta llegar a Toledo. En un extraño sueño cobran vida los colores, que se convierten en personajes que hablan con el pintor, así como la palete y el pincel.

Con este libro, los niños no solo aprenderán algunos aspectos de la vida del cretense, del que se cumple el IV Centenario de su muerte en este año 2014, sino también la importancia de la amistad y cómo mezclar pinturas para formar nuevos colores.

Las ilustraciones, realizadas por María Jesús García Andrade, forman parte muy importante del libro, que comienza así: «¿Conoces al Greco? Es un pintor muy famoso. Voy a contarte qué le sucedió al llegar a Toledo». El libro se presentará el próximo viernes, 23 de mayo, en el Hotel María Cristina de Toledo, a las ocho de la tarde. En la presentación intervendrán el guía y académico Luis Alba, el poeta Dani Modroño y la actriz Rocío Pérez.