Hazte premium Hazte premium

El Greco deja un récord histórico de madrileños en Toledo

Muchos habitantes de la comunidad vecina se han animado a celebrar su fiesta con el Greco y en Toledo, adonde 8.000 vehículos accedieron el viernes por la A-42

El Greco deja un récord histórico de madrileños en Toledo luna revenga

VALLE SÁNCHEZ

Como una víspera del Corpus a las diez de la noche. Así se estuvo la calle Ancha prácticamente durante todo el viernes, día 2 de mayo. Oleadas de visitantes en una jornada histórica para el turismo de la ciudad que acogió a numerosos madrileños que decidieron celebrar el día de su comunidad en la ciudad del Greco y que se mezclaron por las calles con el resto de turistas y con los toledanos que intentaban realizar una jornada laboral con normalidad. [FOTOGALERÍA: La fiesta del Greco, en la calle]

El Ayuntamiento, en un comunicado, definió la afluencia de madrileños a la capital regional durante el viernes de «extraordinaria». Todos los aparcamientos al 100% de su capacidad y más de ocho mil vehículos que accedieron provenientes de Madrid, «llegándose incluso a provocar retenciones en la A-42 que han tenido que ser reguladas por la Guardia Civil».

Así, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, la entrada de vehículos a la ciudad de Toledo fue incesante, alcanzando el 100% de su capacidad todos los aparcamientos del Casco Histórico (Corralillo San Miguel, Santo Tomé, Palacio de Congresos y Recaredo ) encontrando incluso con su aforo completo Safont, el aparcamiento de Azarquiel, el Salto del Caballo y Santa Teresa.

De esta manera, en este tramo horario se registraron un total de 8.025 vehículos que accedieron a Toledo desde la A-42; 5.651 vehículos que han entrado por la carretera de Ávila; 2.014 coches desde el Puente de la Cava y 3.605 vehículos que se han introducido a través de la plaza de Grecia.

El incremento de coches que entró la capital regional por esta plaza, con respecto a un día habitual, fue debido a que la Guardia Civil los desvió en esta dirección por algunas retenciones producidas en la carretera de Madrid.

En el mismo comunicado, el Gobierno municipal felicitó los efectivos de Policía Local y a los agentes de Movilidad «que han trabajado durante esta jornada festiva en Madrid» y, además, mostró su satisfacción por «cómo se ha gestionado, desde primera hora, el dispositivo diseñado desde la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana».

La celebración del «Año Greco» ha generado una especial atención en los madrileños y muchos de ellos han decidido cambiar su destino de sol y playa por visitar la capital regional. Como ya informó ABC, ya no quedan entradas para la gran exposición «El Griego de Toledo», para el fin de semana y tan solo quedan algunas localidades para el día 4 por la tarde. Una señal del éxito de esta muestra que sigue batiendo récords desde su apertura el 14 de marzo y que ha sido visitada en su primer mes por casi 300.000 personas.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han hecho valoraciones muy positiva de ocupación que ayer rozó el cien por cien. El puente de mayo está continuando la tendencia que se iniciara la Semana Santa en cuanto a la recepción de turistas y, sobre todo, con respecto a la ocupación hotelera, confirmando la idea del efecto llamada que por el momento está demostrando el Año Greco».

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, comentó que las celebraciones con motivo del IV centenario de la muerte de El Greco están siendo «un acierto» y que «se debería empezar a pensar que esto tiene que tener una proyección para 2015» porque el Año Greco está «superando las expectativas que muchos teníamos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación