Hazte premium Hazte premium

«Boa Mistura» llena de color el Mercado de San Agustín

Estos artistas urbanos han realizado un proyecto artístico que envuelve la terraza-café de la última planta del mercado

«Boa Mistura» llena de color el Mercado de San Agustín luna revenga

valle sánchez

El Mercado de San Agustín no va a dejar indiferente a nadie. Un espacio moderno, funcional, en un edificio rehabilitado en el corazón del Casco Histórico, cargado de historia y ahora también de color y arte contemporáneo. A pocas semanas de su apertura -lo hará en los primeros días de junio- el colectivo de artistas urbanos «Boa Mistura» ha dejado su huella en la terraza de la última planta de este Mercado que aspira a convertirse en centro cultural, gastronómico y de ocio de la ciudad. Las obras están ya al 95 por ciento de ejecución y los locales a punto de comenzar a recibir productos y clientes.

«Boa Mistura» ha realizado un proyecto artístico que envuelve la terraza-café situada en la última planta del mercado , en la medianera del edificio contiguo, que se funde con el jardín vertical que nace en esta parte del edificio generando, como aseguran sus promotores, «una transición que va desde una mayor presencia de verdes cerca del jardín a una predominancia del azul del cielo en la parte opuesta. En los intersticios de esta trama, liberada, se conforma la palabra Aire». ¡Y qué mejor manera de tomar aire y algo más en esta terraza con vistas a la Vega toledana y al Alcázar de Toledo!

El arquitecto Pablo Alguacil y el empresario Eugenio Escalona, -dos de los «padres» de este Mercado de San Agustín- fueron los encargados de presentar este martes a los medios esta obra de «Boa Mistura», uno de los colectivos artísticos españoles de más prestigio y proyección internacional en la actualidad , y que es la guinda de un proyecto cargado de nuevas ideas, ambición y realizado con un gran entusiasmo y fe ciega en el proyecto del Toledo futuro y su Casco Histórico.

El colectivo Boa Mistura, que centra su trabajo en intervenciones de arte urbano en el espacio público. se ha inspirado en la geometría de la imagen arquitectónica desarrollada por AMA Estudio de Arquitectura en este edificio. «Boa Mistura», que debe su nombre la portugués «buena mezcla», cuenta con proyectos icónicos en ciudades como Sao Paulo, Berlín, Ciudad del Cabo o Madrid, donde realizaron la mayor intervención de «street art» de España. Está formado por el arquitecto Javier Serrano «Pahg», el ingeniero de Caminos Rubén Martín «rDick», el Publicista Pablo Purón «Purone» y los licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro «Arkoh» y Juan Jaume «Derko». Un lujo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación