Muere una triatleta al ser atropellada por un coche cuando entrenaba en Nambroca
Fotografía de la deportista colgada en el muro de Facebook de su equipo junto a un lazo negro en señal de luto - tritoledo

Muere una triatleta al ser atropellada por un coche cuando entrenaba en Nambroca

Cecilia Rodríguez Rodríguez rodaba sobre su bicicleta preparando el Campeonato de España de Duatlón

Actualizado:

Cecilia Rodríguez Rodríguez, triatleta aficionada de 35 años, ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico al ser atropellada por un vehículo en una carretera secundaria de Nambroca.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 14.30 en el kilómetro 1,4 de la CM-4019. Cecilia Rodríguez estaba entrenando, rodando sobre su bicicleta, cuando un automóvil sesgó su vida.

Las primeras noticias que llegaron a su club, Bicicletas Pinas-Tritoledo, apuntaban a que la deportista había sido atropellada durante un adelantamiento de un turismo a otro.

Mensaje en Facebook

«Un día muy triste para toda la familia del Tritoledo, y para los familiares y amigos de nuestra deportista, compañera y amiga Cecilia Rodriguez, que en un trágico accidente, mientras entrenaba, ha fallecido en el día de hoy. Tu sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo. DEP.» Este mensaje, acompañado de un lazo de color negro, ha sido colgado en el muro de Facebook del equipo de Cecilia una hora y media después del trágico accidente. «Lo único que ya puedo hacer es dedicarte la carrera de esta tarde», ha sido una de las reacciones.

Era la tercera temporada de Cecilia como triatleta. En su última competición, el campeonato de España de Duatlón Sprint celebrado en Avilés (Asturias) logró el tercer puesto en su grupo de edad, de 35 a 39 años. «Ayer estaba con Ceci en la piscina felicitándola por su 3 puesto en Avilés. No puede ser!!!», ha sido otra de las reacciones en el muro de Facebook del Tritoledo al conocer el fallecimiento de la deportista, nacida en 1978 y residente en Nambroca.

Cecilia estaba entrenando para participar en el Campeonato de España de Duatlón el 4 mayo. Estaba seleccionada para participar en la compañetición junto a otros nueve compañeros del club, actualmente quinto en el ránking del campeonato nacional.

Su fallecimiento ha caído como una losa en el Tritoledo, fundado en 1991, que cuenta con más de un centenar de deportistas en sus filas, entre ellos niños desde ocho años.

«Se van los mejores»

«Era un encanto de chica, siempre con una sonrisa en la cara y ayudando a los demás. ¡Se van los mejores!», dijo a ABC el presidente del Tritoledo, Ángel Portales. Casada y sin hijos, Cecilia era muy conocida en el ámbito del voleibol en la ciudad de Toledo por su faceta de entrenadora.

La autopsia al cadáver se practicará este domingo y Cecilia Rodríguez será enterrada el lunes por la mañana.