Hazte premium Hazte premium

economía

Lorenzo Amor (ATA): «La recuperación económica es ya una realidad»

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos es optimista en el crecimiento empresarial, aunque aún no fluye el crédito y no se cumple la ley de Morosidad

Lorenzo Amor (ATA): «La recuperación económica es ya una realidad» ana pérez herrera

pilar hernández

Recuperación económica, descenso del número de parados, aumento de autonómos. Son algunas de las pinceladas que ha ofrecido este miércoles el presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) , Lorenzo Amor, en un desayuno informativo en el que ha hecho balance de la situción del colectivo que representa.

Amor se ha mostrado optimista en cuando a la evolución económica de España y Castilla-La Mancha asegurando que la tranquilidad da confianza y eso es lo que se respira ya, un cambio estructural de la economía y del mercado de trabajo, como lo demuestra que muchos jóvenes ya no tienen miedo al emprender y el 40% de los nuevos emprendedores son menores de 30 años.

En Castilla-La Mancha, a finales de año habrá 4.000 autónomos más que en 2013 , según las previsiones del presidente de ATA, un dato que demuestra que «la recuperación económica es ya una realidad». También ha recordado que en el mes de marzo se contabilizaron 144.566 autónomos en la región, 2.690 autónomos más que hace un año.

Por el lado de los «peros» está la financiación, que sigue sin fluir para pymes y autónomos, y el incumplimiento de la ley de Morosidad. Según Lorenzo Amor, la mitad de los autónomos está en un «limbo financiero» porque no se genera liquidez. Ha recordado que el 80% del tejido empresarial no necesita más de 30.000 euros de crédito, pero éste no llega, y sí se ofrece financiación de 500.000 euros a grandes empresas, cuando el riesgo es mayor.

Tampoco se cumple la Ley de Morosidad y algunas administraciones, especialmente las locales, y grandes empresas pagán a sus proveedores incluso a 5 meses, cuando la normativa especifica 30 días. También se ha mostrado muy crítico con la economía sumergida «que nos perjudica a todos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación