Dos galgos en palacio
García-Tizón con los dueños y preparadores de la galga toledana de Ontígola Dona de Medinaceli, campeona de España y al galgo finalista Camarón de Ganadera - abc
gente

Dos galgos en palacio

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, recibió a los dueños y preparadores de la galga toledana de Ontígola, Dona de Medinaceli, que se ha proclamado campeona de España de Galgos en Campo, y al galgo finalista, Camarón de Ganadera, del municipio toledano de Mocejón. García-Tizón les entregó dos trofeos en reconocimiento de su excelente labor y el triunfo en esa competición, superando en total a más de 500 galgos. El presidente felicitó a los responsables de estos dos campeones, «que han dejado muy alto el pabellón de la provincia en la competición nacional». El reconocimiento de la Corporación lo ha hecho extensivo el presidente provincial al presidente de la Federación Castellano-Manchega de Galgos, Alberto de Lucas, el vicepresidente y diputado provincial, Pablo Fontelos, los diputados Julián Morales y Sagrario Gutiérrez y los alcaldes de Ontígola y Mocejón, José Gómez y Plácido Martín.

El LXXVI Campeonato de España se ha celebrado a principios del mes de febrero en el corredero sevillano de El Viso del Alcor, dándose la circunstancia de que llegaron a la final dos galgos de la provincia de Toledo, alzándose los mismos con los principales trofeos. El presidente ha felicitado a los responsables de estos dos campeones, «que han dejado muy alto el pabellón de la provincia en la competición nacional de Galgos en Campo, que se decidió en la collera final, tras la suelta de tres liebres, dado el alto nivel competitivo de los dos finalistas».