año greco

La Reina inaugurará la exposición «El griego de Toledo» el 14 de marzo

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de junio en el Museo de Santa Cruz

abc - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Reina inaugurará el viernes 14 de este mes, en el Museo de Santa Cruz de Toledo, la gran exposición con motivo del cuarto centenario de la muerte de El Greco,«El griego de Toledo», que estará abierta en seis espacios expositivos de la ciudad.

La exposición será inaugurada formalmente por doña Sofía el viernes 14 aunque el día anterior la muestra será presentada a los medios de comunicación, han avanzado a Efe fuentes de la Fundación El Greco 2014, cuya presidencia de honor tienen los Reyes.

«El griego de Toledo» reunirá lo fundamental de la obra de El Greco Greco en una muestra irrepetible y única que contará con pinturas de las principales colecciones y museos del mundo.

La exposición estará abierta hasta el 14 de junio en el Museo de Santa Cruz y en otros cinco edificios de la ciudad: la sacristía de la Catedral, la iglesia y la sacristía del Hospital Tavera, la iglesia de Santo Tomé, el convento de Santo Domingo el Antiguo y la capilla de San José.

Comisariada por el académico Fernando Marías, «El griego de Toledo» es un proyecto que no se circunscribe a un único espacio sino que incorpora otros edificios que conservan las pinturas originales que pintó el Greco para estos mismos lugares.

Además, el día 14 Toledo lucirá la nueva señalización del Año Greco, tanto en su casco histórico como en las carreteras de acceso a la ciudad, incluyendo el itinerario de los «espacios Greco»: cuatro kilómetros y medio de recorrido para cubrir en unas seis horas.

Toda la actualidad en portada

comentarios