cultura

Concha Velasco y Juan Diego Botto, nominados en los Premios del Rojas

A la mejor interpretación femenina también están nominadas las actrices Astrid Jones y Nuria Mencías por Maridos y mujeres y en la categoría asculina Antonio Valero y Jacobo Dicenta

Concha Velasco, durante la obra; a la derecha, el actor Juan Diego Botto
Concha Velasco, durante la obra; a la derecha, el actor Juan Diego Botto - efe/ABC
abc - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Los actoresConcha Velasco, por la obra Hécuba, y Juan Diego Botto, por Un trozo invisible de este mundo, están nominados en la categoría de mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente, en el certamen de Premios Teatro de Rojas. Según ha informado el teatro en nota de prensa, estas nominaciones se enmarcan en la XXII Edición de la Gala de Entrega de Premios Teatro de Rojas, que está ultimando sus preparativos. A la mejor interpretación femenina también están nominadas las actrices Astrid Jones por Un trozo invisible de este mundo, y Nuria Mencías por Maridos y mujeres. En la categoría de mejor interpretación masculina están nominados Antonio Valero por Transición y Jacobo Dicenta por El Buscón.

Dirección técnica, texto y espectáculo

A la mejor dirección técnica los candidatos son David Ottone por Brokers, José Carlos Plaza por Hécuba y Carlos Martín y Santiago Sánchez por Transición. En la categoría de mejor texto de autor español vivo se encuentran Transición de Julio Salvatierra y Alfonso Plou, por Un trozo invisible de este mundo de Juan Diego Botto y Subprime de Fernando Ramírez Baeza, Al mejor espectáculo de teatro están nominados Hécuba (Pentación espectáculos), Brokers (Yllana) y Transición (Centro dramático nacional, l'om imprebis, Teatro meridional y Teatro del temple) mejor espectáculo de danza están nominadas Arte - an (Santzaz konpainia), Cascanueces (Ballet imperial ruso) y Btwin barcelona beirut (Compañía guy nader).

En la categoría de mejor espectáculo infantil y familiar se encuentran Constelaciones (Compañía aracaladanza); Canciones de miedo y risas (Compañía la familia scalofrini) y Vuela si puedes (compañía teatro paraíso). Al premio de mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha aspiran Carmina Burana (Orquesta filarmónica de La Mancha); La princesa y el bufón (Compañía la cácara musa) y Tratado sobre la belleza (Bar le duc).

Entre los premiados de las XXI ediciones anteriores destacan grandes actores, actrices y directores, tales como: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Emma Suárez, Ainhoa Arteta, Blanca Portillo o José Luis Gómez.

Toda la actualidad en portada

comentarios