Hazte premium Hazte premium

Carta de apoyo a los facultativos de Urgencias del Hospital de Puertollano

Desde el 2012 nuestros compañeros facultativos del Hospital de Puertollano, tienen una forma de trabajo que responde a un sistema de turnicidad encubierto y no reconocido

junta directiva de semes

Desde el 2012 nuestros compañeros facultativos del Hospital de Puertollano, tienen una forma de trabajo que responde a un sistema de turnicidad encubierto y no reconocido

La decisión de adoptar dicha forma de trabajo fue tomada unilateralmente por parte de la dirección del centro, sin ningún criterio médico ni asistencial y en contra de la opinión unánime de todos los facultativos del servicio de urgencias, que según me consta, manifestaron su disconformidad de forma reiterada.

El sistema laboral impuesto, solo ha sido aplicado a los facultativos del servicio de Urgencias, el resto de los facultativos del hospital de Puertollano, no trabajan a “turnos”, sino que lo hacen de la forma habitual, es decir de 8 a 15h y guardias, de 15h a 8h del día siguiente, sin perjuicio de las 10 horas de jornada complementaria.

La pregunta que nos hacemos en SEMES es ¿por qué?:

¿Por qué los facultativos de urgencias en Puertollano tienen un trato diferente y en este caso discriminatorio, con respecto al resto de facultativos del resto de Castilla la Mancha, incluso los de su propio hospitsl, con igual contrato, carrera profesional o antigüedad?

¿Por qué los pacientes atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital de Puertollanono se merecen una atención continuada, como el resto de los pacientes de castilla la Mancha y España, que evite en lo posible el cambio de facultativo en la atención de un mismo proceso?

El día 18 de febrero nuestros compañeros de Puertollano tendrán la respuesta de la justicia, a la que se han visto obligados a recurrir, porque sus palabras, sus escritos, sus razonamientos, no han sido atendidos por quienes gestionan y organizan sus centros, sus vidas y, lo que es peor, la salud de sus usuarios.

Con esta carta abierta, la junta directiva de SEMES de Castilla la Mancha, quiere mostrar su apoyo a los compañeros de Puertollano, porque ellos, somos todos, todos los facultativos de Urgencias, de todas las especialidades, de toda España. Pero sobretodo, queremos apoyar a nuestros pacientes, a los que nos dedicamos y queremos seguir dedicándonos, a pesar de que decisiones unilaterales e injustificadas intenten dificultarlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación