Hazte premium Hazte premium

sanidad

El Sescam asegura que el PSOE derivó más pacientes a clínicas privadas que el PP

El gasto se ha reducido de 104 millones en 2010 con el PSOE a 64 millones con el PP en el Gobierno, según el gerente

El Sescam asegura que el PSOE derivó más pacientes a clínicas privadas que el PP ana pérez herrera

M. M.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) derivó el pasado año 7.000 pacientes menos para operarse en clínicas privadas que en 2010, cuando gobernaba el PSOE en la región, según ha manifestado este viernes el gerente del Sescam, Luis Carretero, quien ha asegurado que un total de 4.000 enfermos fueron derivados a clínicas privadas para una intervención quirúrgica, mientras que en 2010 fueron 11.000.

Según Carretero, el coste anual de esta derivaciones a conciertos privados rondó los 104 millones de euros hace cuatro ejercicios, mientras que ese coste se redujo a casi la mitad el pasado año, cuando el gasto fue de 64 millones con el PP en el Gobierno regional . El gerente del Sescam no ha puesto en duda que esos 104 millones «estarían muy bien gastos» en 2010, aunque ha recordado que esa inversión se convirtió en una deuda que «ahora tenemos que pagar con creces».

En cuanto a las listas de espera, estas se redujeron en 33.189 personas menos que el año anterior, según el director general de Asistencia Sanitaria, el doctor Miguel Ángel Soria, gracias a que el Sescam ha aprovechado los recursos propias para tener más actividad.

Carretero, que ha pedido que la listas de espera no se utilicen «de forma demagógica como arma política», ha puesto como ejemplo que el año pasado la actividad con centros sanitarios de Madrid fue un 47 por ciento menos que la que hubo durante la gestión socialista.

También ha aludido a los 123.000 pacientes que salieron de la lista de espera quirúrgica en 2010, cuando se hacían «peonadas» por parte del personal sanitario, mientras que el año pasado fue de 130.000 personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación