Última Hora Pedro Antonio Sánchez, citado a declarar como investigado por el caso Púnica

Actualidad

Fallece tras ser detenido el presunto asesino del joven de Cazalegas

A Rafael Robles, que presentaba un disparo en la espalda, se le buscaba también por matar de un disparo en la cabeza a un hombre en Badajoz y por intentar secuestrar a un padre y a su bebé en Plasencia

ABC - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Policía Nacional y la Guardia Civil sospechan que el fugitivo Rafael Robles García, de 57 años, que este viernes murió después de ser detenido como presunto autor del disparo en la cabeza de un hombre en Badajoz y de intentar secuestrar a un padre y a su hijo en Plasencia, es también el asesino de un joven en Cazalegas, Víctor Manuel González Flores, de 28 años.

La Policía Nacional informó en un primer momento de que Rafael Robles falleció de un infarto, aunque luego se ha sabido que presentaba un tiro en la espalda. Este dato ha sido facilitado por el general jefe de la 3º Zona de la Guardia Civil, José Antonio Hurtado, que esta tarde ha comparecido en una rueda de prensa junto al delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, para facilitar los últimos datos en torno a este suceso

El presunto asesino no volvió a la cárcel después de salir de permiso. Estaba preso en la cárcel de Badajoz, donde cumplía una condena de once años desde 2001 por un intento de homicidio. El 22 de enero de ese año hirió a un hombre después de dispararle tres veces en una calle de Plasencia por una discusión de tráfico.

Para los agentes, unos de los indicios más importantes es que el coche del joven de 28 años que fue hallado muerto de dos tiros en la localidad toledana de Cazalegas el pasado 30 de enero apareció calcinado dos días más tarde muy cerca del tanatorio de Badajoz.

Desde entonces, la Policía Nacional y la Guardia Civil estaba intensificando la búsqueda del supuesto asesino en Badajoz e incluso buscó algún tipo de prueba en el río Guadiana.

Fue muy cerca de este lugar, en concreto en las inmediaciones del club de piragüismo, cuando este jueves apareció otro hombre muerto de un tiro en la cabeza y, al igual que ocurrió en el crimen de Toledo, el autor huyó del lugar en el coche de la víctima.

Rafael Robles García se dirigió entonces a Plasencia, donde este viernes ha sido localizado y detenido, aunque ha fallecido de un infarto poco después de que los agentes le pusieran las esposas, según la Policía. El fugitivo llevaba encima varias pistolas.

Precisamente fue en Plasencia donde el miércoles 22 de enero esta misma persona intentó secuestrar a un hombre y a su hijo sin éxito, siempre según las fuentes.

El fugitivo fue detenido en 1990 por una agresión con arma blanca y, en 1992, por tráfico de drogas y agresión a una persona.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha convocado una rueda de prensa en Badajoz este viernes por la tarde para dar más datos sobre lo sucedido.

Toda la actualidad en portada

comentarios