Hazte premium Hazte premium

Page entrega de los premios de los Belenes

El alcalde destaca el gran nivel de este certamen con creaciones espectaculares como el de casi 200 metros cuadrados de la parroquia de Santa Beatriz de Silva, de Valparaíso

Page entrega de los premios de los Belenes abc

abc

La Sala Capitular ha acogido la entrega de los premios y distinciones del Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento, un acto que ha estado presidido por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha destacado el alto nivel de los trabajos presentados. García-Page ha agradecido a todos los participantes del certamen el esfuerzo realizado ya que «es fundamental para mantener la vertebración de la ciudad» y ha destacado la importancia de este certamen, que cuenta ya con una larga tradición. Eventos como este representan «la belleza de la participación ciudadana», ha dicho el alcalde, quien ha señalado que la implicación en las actividades municipales es muy positiva para la autoestima de la sociedad «y demuestra que la ciudad no se queda parada». [Vea todas las imágenes de la entrega de los premiados]

Premiados

El alcalde ha destacado el gran nivel de este certamen con creaciones espectaculares como el de casi 200 metros cuadrados de la parroquia Santa Beatriz de Silva, del barrio de Valparaíso, que cuenta con una maqueta del Templo de Jerusalén, la Puerta de Alfonso VI y con parte de la muralla. Este belén obtuvo el primer premio en la modalidad de Colectivos.

Coincidiendo con el año Greco los alumnos, el profesorado y AMPA del Colegio Alfonso VI realizó una recreación del Toledo del Greco en la que aparece la zona de Santo Tomé y la Judería, elaborando las figuras con plastilina y dando vida tanto personajes de los cuadros de El Greco como a otros del siglo XVI y XVII (nobles, mercaderes, caballeros de Flandes…). Este centro obtuvo el segundo premio en Colectivos.

El tercer premio en este apartado fue para la Hermandad de la Virgen de la Estrella, uno de los belenes que tradicionalmente más visitas recibe y que en esta edición se inspiró en El Greco y recreó edificios mudéjares y árabes de Toledo destacando la Puerta del Sol, el Convento de Madre de Dios y la Mezquita del Cristo de la Luz.

El CEIP Jaime de Foxá se llevó el cuarto lugar con un belén con materiales reciclados. En la misma línea se encuentra el que compuso José Carlos González en los Servicios Periféricos de Educación para llevarse el quinto puesto.

En la modalidad de Escaparates se alzó con el primer premio el belén de Henar Díaz elaborado a mano con figuras de ganchillo. El segundo premio es para José Rodríguez de la Rosa. Por su parte, el Centro de Educación Especial «Ciudad de Toledo» se llevó el premio de Colectivos Sociales.

El primer premio de la categoría de Familias ha recaído en Isabel Yánez, seguida de Máxima Hormigos y Juan José Rubio con un belén realizado con muñecos de «clicks» de Playmovil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación