La serie «Isabel» graba en la Catedral de Toledo
Un momento del rodaje de la serie «Isabel» en la Catedral, con los Reyes Católicos - ana pérez herrera/EFE
televisión

La serie «Isabel» graba en la Catedral de Toledo

La fachada principal del templo religioso ha abierto sus puertas ante la atenta mirada de decenas de curiosos

Actualizado:

Cinco siglos después, la Catedral de Toledo ha vuelto a ser testigo de la misma historia: la proclamación de Juana de Castilla y Felipe como herederos de la Corona. Eso sí, en esta ocasión el templo religioso, también, ha tenido que acoger a personal de atrezzo, técnicos de sonido e iluminación y cámaras de televisión que han rodado algunas escenas de los próximos capítulos de la tercera temporada de la serie de TVE «Isabel»

Por ello y con carácter excepcional, la fachada principal de la Catedral de Toledo ha abierto sus puertas, este martes, ante la atenta mirada de decenas de curiosos que se han agolpado en la plaza del Ayuntamiento para seguir, a pie de calle, el rodaje. En esta ocasión, la grabación ha contado con la presencia de los dos protagonistas de la serie: Isabel (Michelle Jener) y Fernando (Rodolfo Sancho), además de numerosos nobles y caballos engalonados que han desfilado por las calles aldeañas a la Catedral. [Vea las imágenes del rodaje].

El director de la serie de televisión, Jordi Frades, ha indicado a Efe que es «maravilloso» poder rodar en el mismo lugar en que sucedieron los hechos. «Nos lo han puesto muy fácil todo, han sido muy colaboradores, estamos encantados. Ojalá siempre se pudieran rodar las cosas donde sucedieron y con facilidad», ha manifestado Frades.

No es la primera vez que la serie «Isabel» se rueda en Toledo: el pasado año ya se grabaron escenas junto al Puente de Alcántara, en la Plaza de la Concepción y los Cobertizos, entre otros lugares del Casco Histórico de Toledo. El rodaje continuará este miércoles.