La Diputación espera finalizar el proyecto de Ciudad de Vascos a finales de 2014

La Diputación espera finalizar el proyecto de Ciudad de Vascos a finales de 2014

Ya ha recibido la declaración de impacto ambiental «favorable» de la Dirección General de Calidad

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, ha asegurado hoy que el proyecto para hacer visitable el yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos podría estar terminado a finales de 2014. El proyecto ha recibido ya la declaración de impacto ambiental «favorable» de la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental.

Esto, según el presidente de la institución provincial, permitirá poner en marcha las actuaciones necesarias para hacer visitable este yacimiento hispano-musulmán, situado en el término municipal de Navalmoralejo (Toledo).

García-Tizón ha explicado que se pretende construir un centro de interpretación con aparcamiento, zonas verdes y senda peatonal y ofrecer visitas guiadas al pantano de Azután, el río Huso y los restos arqueológicos de Ciudad de Vascos.

«Es un yacimiento extraordinario de una importancia excepcional en el conjunto de la arqueología española», ha destacado el presidente, «que permitirá generar oportunidades de empleo y riqueza para el conjunto de los pueblos y ciudadanos de esta parte de la provincia».

Según García-Tizón, el proyecto no será solo cultural y arqueológico, sino que llevará consigo «un valor adicional para toda la comarca», de manera que sea «un plan integral de revitalización y de crecimiento de la zona».