Ciudad

ABC.es

Edición

Toledo
Ofrecido por:Iberdrola

Ciudad / premios goya

El alcarreño Pedro Solís, nominado al Goya al mejor corto de animación

Día 07/01/2014 - 16.47h
Temas relacionados

En 2011 ganó el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación con «La Bruxa»

El cortometraje «Cuerdas», dirigido por el alcarreño Pedro Solís,ha sido nominado al Premio Goya al Mejor Corto de Animación de la próxima edición de estos galardones que se entregarán el próximo 9 de febrero.

La Academia de Cine ha anunciado este martes la lista de nominados para los Premios Goya 2014 donde, una vez más, competirá Pedro Solís, ganador en 2011 del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación con «La Bruxa», su primera película como director y guionista.

«Estoy contentísimo», ha manifestado a Efe Pedro Solís minutos después de conocer la nominación. «Dicen que como la primera vez no se vuelve a vivir pero yo lo estoy viviendo más intensamente que con «La Bruxa», que me pilló trabajando, cerrando «Las aventuras de Tadeo Jones». Hoy lo he visto en casa tranquilo y lo he disfrutado muchísimo» ha asegurado.

Tras trabajar en el mundo del videojuego y el 3D, Pedro Solís lleva realizando desde hace más de 14 años en cortos de animación, entre los que destaca Tadeo Jones» y «Tadeo Jones y el templo maldito».

Con «La Bruxa», su primera película como director y guionista, fue galardonado con el Premio Goya 2011 al Mejor Cortometraje de Animación.

Además, ha sido director de producción del largometraje «Las aventuras de Tadeo Jones».

«"Cuerdas", su segundo cortometraje como guionista y director, nace de una idea surgida prácticamente al mes y medio de recibir el Goya», ha afirmado Solís, quien ha asegurado que «escribirla fue rápido pero luego llevó un año configurar el equipo para llevarla a cabo y otro año de producción».

En este sentido, Solís se muestra muy satisfecho del resultado logrado con su último corto, más allá de las nominaciones, pues ha trabajado «con un equipo maravilloso».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC Toledo en...

Eugenia Silva, en el Palacio de Fuensalida
Eugenia Silva, en el Palacio de Fuensalida / aNa pérez herrera
gente

Eugenia Silva, encantada con su cargo de presidenta de la Junta de Protectores

. En su blog de la revista «Hola», la modelo comparte la jornada que pasó en Toledo, sus sensaciones e, incluso, detalla el «look» que lució para la ocasión

Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.