Hazte premium Hazte premium

premios goya

El alcarreño Pedro Solís, nominado al Goya al mejor corto de animación

En 2011 ganó el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación con «La Bruxa»

El alcarreño Pedro Solís, nominado al Goya al mejor corto de animación abc

efe

El cortometraje «Cuerdas», dirigido por el alcarreño Pedro Solís, ha sido nominado al Premio Goya al Mejor Corto de Animación de la próxima edición de estos galardones que se entregarán el próximo 9 de febrero.

La Academia de Cine ha anunciado este martes la lista de nominados para los Premios Goya 2014 donde, una vez más, competirá Pedro Solís, ganador en 2011 del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación con «La Bruxa », su primera película como director y guionista.

«Estoy contentísimo», ha manifestado a Efe Pedro Solís minutos después de conocer la nominación. «Dicen que como la primera vez no se vuelve a vivir pero yo lo estoy viviendo más intensamente que con «La Bruxa», que me pilló trabajando, cerrando «Las aventuras de Tadeo Jones». Hoy lo he visto en casa tranquilo y lo he disfrutado muchísimo» ha asegurado.

Tras trabajar en el mundo del videojuego y el 3D , Pedro Solís lleva realizando desde hace más de 14 años en cortos de animación, entre los que destaca Tadeo Jones» y «Tadeo Jones y el templo maldito».

Con «La Bruxa», su primera película como director y guionista, fue galardonado con el Premio Goya 2011 al Mejor Cortometraje de Animación.

Además, ha sido director de producción del largometraje «Las aventuras de Tadeo Jones».

«"Cuerdas", su segundo cortometraje como guionista y director, nace de una idea surgida prácticamente al mes y medio de recibir el Goya», ha afirmado Solís, quien ha asegurado que «escribirla fue rápido pero luego llevó un año configurar el equipo para llevarla a cabo y otro año de producción».

En este sentido, Solís se muestra muy satisfecho del resultado logrado con su último corto, más allá de las nominaciones, pues ha trabajado «con un equipo maravilloso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación