Hazte premium Hazte premium

efecto de la doctrina parot

Detenido «El Seco» en Villarrobledo a los 44 días de salir de prisión

El juez le condena a siete meses y decreta su ingreso en prisión tras celebrarse un juicio rápido

abc

Pedro Antonio Seco Martínez, conocido como «El Seco», que salió de prisión el 14 de noviembre tras beneficiarse de la anulación de la doctrina Parot, fue detenido anoche en Villarrobledo, después de que agentes de la Policía Local le encontraran en el interior de un vehículo que había forzado.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación policial que han señalado que el detenido ha pasado a disposición judicial, en el Juzgado número 2 de Villarrobledo (Albacete). Posteriormente, el juez le ha condenado a siete meses y ha decretado su ingreso en prisión tras celebrarse un juicio rápido.

«El Seco», que estuvo en la cárcel por el asesinato de tres personas en junio y diciembre de 1991 y septiembre de 1993, ha sido uno de los presos beneficiados por la anulación de la doctrina Parot.

Tras su detención, ha pasado la noche en las dependencias policiales y ha sido trasladado esta mañana por agentes de la Guardia Civil hasta el citado juzgado.

Deberá ser ahora la autoridad judicial la que decida si le deja en libertad u ordena su ingreso en prisión, han indicado las mismas fuentes.

El Seco cumplió condena por asesinar a tres personas en los meses de junio y diciembre de 1991, y en septiembre de 1993, y la investigación de este último caso, cuya víctima era un taxista de Albacete, llevó al esclarecimiento de los dos sucesos anteriores.

Pedro Antonio Seco Martínez estaba residiendo en su localidad natal, Villarrobledo, desde que salió de prisión cuando la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete decretó su puesta en libertad en aplicación de la sentencia de Estrasburgo sobre la revocación de la doctrina Parot.

El 14 de noviembre salió de la prisión toledana de Ocaña II, después de que en 1997 fuera condenado a 90 años de cárcel por tres delitos de asesinato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación