El Casco Histórico estrena dos microbuses para el transporte urbano
luna revenga

El Casco Histórico estrena dos microbuses para el transporte urbano

Cada vehículo tiene capacidad para 33 pasajeros, dos de ellos en sillas de ruedas

Actualizado:

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado los dos nuevos microbuses que sustituirán a partir de este jueves a los dos autobuses que cubrían la línea 12 Circular-Casco Histórico. García-Page lo puso como ejemplo de cómo el transporte se ha adaptado a la ciudad, que cuenta con uno de los mejores servicio de autobuses urbanos de España, «muy por encima de la media», según el alcalde.

Cada microbús, costeado por la empresa concesionaria del servicio urbano (Unauto), tiene una capacidad para 15 personas sentadas, espacio para dos sillas de ruedas y 16 personas de pie, además del conductor. El combustible utilizado es diésel, ya que ningún fabricante dispone de microbuses movidos por gas, según explicó el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua. El edil habló de la posibilidad de que la línea 2 (Plaza del Conde-Buenavista) pueda ser la siguiente de disponer de microbuses, aunque no hay fecha.

Unauto dispone de una flota de autobuses para Toledo compuesta por 44 vehículos, la más grande de Castilla-La Mancha, la que más kilómetros realiza y más viajeros transporta (por encima de los 7 millones de pasajeros al año).