Arranca el programa «Biblioteca Solidaria»
Presentación del programa «Biblioteca Solidaria» - luna revenga
cultura

Arranca el programa «Biblioteca Solidaria»

El objetivo es acercar los servicios de la Biblioteca a las personas y colectivos que no tienen fácil el acceso a sus instalaciones

Actualizado:

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha acogido este jueves ración doble de actividades. Por un lado, la presentación pública y primera reunión formal del programa «Biblioteca Solidaria», una iniciativa que comenzó en la Biblioteca Pública de Cuenca y se inicia ahora en la de Toledo y por otro, un homenaje al eminente hispanista e historiador francés Joseph Pérez.

A la reunión han asistido representantes de organizaciones humanitarias y ONGs, además de directivos de las administraciones locales y autonómicas del los ámbitos del voluntariado y el trabajo social, además del Sescam.

El objetivo del programa es acercar los servicios de la Biblioteca a diversas personas y colectivos que no tienen fácil el acceso a sus instalaciones y para ello convoca a voluntarios que tras una fase de formación llevarán a la práctica diversos proyectos de solidaridad en las áreas de la lectura y la formación.