Hazte premium Hazte premium

talavera de la reina

Un total de 4.300 perros de 200 razas participan en la Exposición Internacional Canina

Un total de 4.300 perros de 200 razas participan en la Exposición Internacional Canina

Un total de 4.300 perros de 200 razas participan en la Exposición Internacional Canina abel martínez

ABC

El recinto Talavera Ferial acoge este fin de semana la celebración de la XXX Exposición Internacional Canina de Otoño en la que participan 4.300 perros de más de 200 razas.

El presidente de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, Javier López, explicó a los medios de comunicación durante la primera jornada de celebración que «esta exposición es la más importante que se celebra en el país» . Afirmó que «para que un perro sea campeón de España tiene que ganar cinco títulos y el de Talavera es punto obligatorio».

Según López, para obtener dicho punto «se juzga el perro que más se acerca a la perfección, al estándar», dividiendo a los animales en varias categorías: cachorros (hasta 9 meses), jóvenes (de 9 a 15 meses) y adultos (a partir de 15 meses).

Además, el presidente de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha ha destacado que también esta muestra «es la más numerosa» con 4.300 perros participantes, frente a los 700 de Ciudad Real, los 600 de Jerez de la Frontera o los 900 que reúne Barcelona.

«El Ayuntamiento se vuelca en ayudarnos», ha asegurado López, «estamos en el centro de España y tenemos un pabellón maravilloso al que llevamos viniendo ocho años y con intención de continuar».

Por su parte, el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha puesto de manifiesto su interés porque desde la Real Sociedad Canina Española sigan apostando por Talavera para organizar este evento que, en su opinión, «es el más importante que se celebra durante el año en el recinto ferial».

Asimismo, Lago ha destacado el valor de esta exposición para la generación de actividad económica en Talavera, ya que la ocupación hotelera en la ciudad y la comarca se encuentra al cien por cien.

El evento cuenta con participantes de todas las comunidades autónomas españolas, pero también hay representación de otros países como Francia, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Canadá, Chile, Rusia, Estados Unidos o Japón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación