Hazte premium Hazte premium

teatro

El toledano Federico Aguado debutará el viernes en Toledo con «Subprime»

Se representará los próximos días 8 y 9 de noviembre, viernes y sábado, a partir de las 20:00 horas

El toledano Federico Aguado debutará el viernes en Toledo con «Subprime» abc

EFE

El conocido actor toledano Federico Aguado debutará el próximo viernes en su ciudad, en el Teatro de Rojas , con el thriller «Subprime», obra que desvela las intrigas de los despachos de las más altas esferas financieras y políticas. Federico Aguado se muestra «muy ilusionado» por actuar por primera vez en Toledo y espera que la representación sea acogida por el público con el mismo entusiasmo que en el resto de ciudades de España donde ha sido representada desde que se estrenó hace un año. «Subprime», según explica Aguado, propone al espectador la posibilidad de mirar a través de «un agujerito en la pared» y conocer lo que ocurre en los despachos de los mandatarios políticos y económicos más poderosos.

Después de haber trabajado en el mundo de las finanzas, Ramírez Baeza escribió este texto, galardonado con el premio «Carlos Arniches», en el que tuvo alguna influencia su anterior etapa profesional. El actor toledano se pone en el papel de Pablo , un joven que entrega un vídeo a una gran empresa petrolera en el que queda en evidencia el presidente del Gobierno y, a cambio, realiza unas peticiones. «Permite ver al espectador hasta dónde son capaces de llegar estas personas, verles fuera de su contexto habitual», relata. Uno de los elementos que más llaman la atención del montaje es la combinación de los lenguajes teatral y audiovisual, éste último utilizado para proyectar, por ejemplo, persecuciones que tienen lugar en la calle, como «una mezcla de teatro y cine », explica. Con un reparto básicamente masculino, la ausencia de personajes femeninos de relevancia se corresponde con lo que el propio Ramírez Baeza pudo comprobar durante su etapa financiera.

Aguado, que también representa a Inocencio Bonilla en la serie televisiva «Amar es para siempre» , nació en Madrid por «circunstancias especiales», pero con tan solo un año llegó a Toledo, donde vive su familia. El actor toledano dice que no puede elegir entre la televisión o el teatro porque «depende del momento», aunque reconoce que «la televisión te da muy bien de comer» y «te permite conseguir un perfil muy mediático» con el que luego ir a buscar trabajo a los escenarios teatrales.

Preguntado por el panorama actual audiovisual, Aguado asegura que hay mucha gente «con ideas», con ganas de trabajar, pero afirma qu e lo ve «negro » por la falta de subvenciones y los «recortes» en las mismas. La obra «Subprime» se representará en el Teatro Rojas de Toledo los próximos días 8 y 9 de noviembre, viernes y sábado, a partir de las 20:00 horas.

En el elenco de la obra también figuran los actores Pep Munné, Chete Lera, Daniel Huarte, Aitor Gaviria, Aure Sánchez, Antonio Salazar y Jorge Lora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación