Hazte premium Hazte premium

política

El equipo de gobierno de Page advierte de más de 100 despidos si rebaja el IBI

Así lo asegura el concejal de Servicios, Gabriel González, quien hizo una simulación si se ingresan 4,5 millones menos del IBI

El equipo de gobierno de Page advierte de más de 100 despidos si rebaja el IBI abc

m. cebrián

El concejal de Gestión de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González , ha advertido este miércoles que si el Gobierno aplica la reducción en el recibo de 4,5 millones de euros anuales que propone el PP y otros colectivos al Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad, se perderían un total de 108 trabajadores de las contratas municipales o 140 del personal laboral.

Después de tantas declaraciones de representantes políticos, empresarios y colectivos vecinales sobre el IBI , el concejal manifestó que es el momento de hablar de las realidad de las propuestas. Por eso, criticó la «demagogia» de estas «excentricidades» del PP , ya que «no hablan de las consecuencias que éstas podrían tener para los servicios municipales».

«Si se ingresa menos dinero, se tiene menos dinero para gastar en servicios municipales», afirmó González, quien hizo una simulación y desgranó servicio por servicio lo que la propuesta sobre el IBI de ingresar 4,5 millones menos conllevaría para el Ayuntamiento de Toledo.

En primer lugar, se refirió al servicio de limpieza viaria , en el que hay un presupuesto estimado de 6,1 millones de euros, descendería 1,9 millones y se echaría a la calle a 58 trabajadores , además de la reducción de frecuencia. En relación a los autobuses urbanos , quitando 1,3 millones de euros, bajaría un 40 por ciento el kilometraje actual y habría que echar a 10 conductores a la calle .

Por lo que se refiere a parques y jardines , con un presupuesto de más de 2 millones, reduciendo 500.000 euros, habría que despedir a 15 de trabajadores de los 35 actuales y descendería en 2/3 la frecuencia del servicio. También hizo mención González al mantenimiento de colegios públicos y edificios municipales , que sigue en manos de los ayuntamientos, en el que han aplicado una reducción de 800.000 euros y ello conllevaría el despido de 25 trabajadores .

Así pues, el concejal de Gestión de Servicios aseguró que en total se despidiría a 108 trabajadores en el Ayuntamiento de Toledo de las contratas municipales o 140 de personal laboral. En este sentido, se preguntó «¿quién asume una de estas dos alternativas?» , ya que él se comprometió a que el equipo de gobierno no lo va a hacer, a pesar de que el Consistorio necesita ingresar 28,5 millones de euros anuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación