Hazte premium Hazte premium

empleo

La empresa de Toledo que suministra a McDonald's aumentará su producción

Osi Food Solutions y el comité de empresa firman un acuerdo para dos años después de que los trabajadores afectados aceptaran la propuesta

La empresa de Toledo que suministra a McDonald's aumentará su producción abc

ABC

La dirección de Osi Food Solutions (OFS) y el Comité de empresa, dedicada a la fabricación de hamburguesas para la cadena McDonald's, han firmado un acuerdo a dos años para incrementar la producción de la factoría de Toledo ; después de que la asamblea de trabajadores de la fábrica de hamburguesas y productos cárnicos aceptara, con un 54% de los votos a favor, la propuesta de la empresa para incrementar la capacidad de producción mediante cambios en la jornada de trabajo durante los próximos 24 meses.

El cambio supone que los colectivos de Producción, Limpieza y Mantenimiento de la planta de pollo (los únicos que participaron en la votación asamblearia y que son algo más de la mitad de la plantilla) trabajarán más sábados cada año -unos 40 durante los próximos 12 meses, y 45 los doces siguientes-

Este cambio no supondrá incrementar la jornada anual establecida en convenio (1.770 horas), de forma que se compensará el trabajo en sábados con otros días de descanso. Se establece además un plus de 80 euros mensuales durante los primeros doce meses y de 100 euros en los doce siguientes.

Con este acuerdo, OFS intensifica su producción en la planta, que había llegado a verse sobrepasada por la elevada demanda de sus clientes.

El Comité asume la decisión asamblearia de los trabajadores afectados, si bien expresa su preocupación por el escaso margen de diferencia con el que la votación salió adelante y por el impacto que pueda tener a medio plazo sobre los trabajadores afectados

Por ello, el Comité pide a la empresa que no cierre la opción de volver a introducir los cambios que sean convenientes una vez que se pueda evaluar los efectos de esta modificación de jornada en cada uno de los tres colectivos afectados.

OFS mantiene su intención de ampliar sus instalaciones en Toledo a fin de poder incrementar su capacidad productiva de forma permanente.

El Comité de Empresa y CC.OO. respaldan las gestiones que en este sentido está realizando OFS, cuyo éxito supondría un importante espaldarazo a la actividad económica en la ciudad de Toledo y, lo que es aún más relevante y necesario, la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por ello, CC.OO. insta a las administraciones implicadas a cooperar entre sí y con OFS para agilizar los trámites urbanísticos y administrativos necesarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación