suceso

Detenido por vender un teléfono que se encontró en el recinto ferial

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de un delito de apropiación indebida, después de que vendiese un teléfono móvil que se encontró en el suelo.

El detenido localizó el teléfono móvil, un terminal de alta gama, en el recinto ferial, encargándole su venta a un amigo (que desconocía su procedencia ilícita), logrando obtener finalmente 200 euros.

Previamente a su venta, el autor desbloqueó el teléfono y formateó el contenido del mismo para evitar cualquier rastro de uso anterior y la posible identificación de su legítimo propietario.

La investigación técnica llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, permitió localizar a la persona que había comprado el teléfono y, a partir de este punto, llegar hasta el verdadero autor de los hechos.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional, han detenido a un joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varias viviendas de un edificio, cuya construcción acababa de finalizar y aún carece de moradores.

El autor accedió a doce de las viviendas, sustrayendo cableado de cobre, tuberías y grifería varia, provocando además daños que han sido estimados en cerca de 20.000 euros.

Gracias a las pesquisas practicadas por los investigadores, el responsable (que resultó ser un menor de edad) fue detenido.