Hazte premium Hazte premium

Cospedal: «La escuela pública tiene que ser la mejor y la que eduque a nuestros chicos para el futuro»

La presidenta regional inauguró las nuevas secciones de ESO en Las Mesas (Cuenca)

Cospedal: «La escuela pública tiene que ser la mejor y la que eduque a nuestros chicos para el futuro» jccm

abc

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal , ha asegurado que «la escuela pública debe ser la más exigente, la mejor, la que eduque a nuestros chicos para el futuro».

Ha sido en la inauguración de nuevas secciones de Educación Secundaria Obligatoria en el municipio conquense de Las Mesas , donde María Dolores Cospedal ha señalado que, «al margen de cuestiones ideológicas que nada tienen que ver con la Educación, tenemos que garantizar que nuestros chicos tengan las mejores oportunidades, lo que nos ayudará a conseguir la igualdad de todos».

Además, Cospedal ha querido resaltar el papel que tienen los docentes en la formación integral de los alumnos. «Su labor es extraordinariamente importante para la sociedad, porque, según ha señalado, su esfuerzo no se limita a la formación académica, porque tambien es necesario fomentar la educación en valores, el espíritu del trabajo bien hecho y la solidaridad».

María Dolores Cospedal ha anunciado en Las Mesas una sección bilingüe en el centro de estudios que ha visitado. Al igual que la implantación de toda la Educación Secundaria Obligatoria, la llegada del bilingüismo al centro era otra demanda histórica de los vecinos, incumplida por anteriores gobiernos, y del alcalde del municipio, Carlos Algaba , quien ha agradecido a la presidenta y a todo el Gobierno regional este nuevo impulso en materia educativa apra la localidad.

Asismismo, Cospedal ha afirmado que en Las Mesas ya se estudia la nueva asignatura de Emprendimiento impulsada por el Gobierno regional, un hecho que demuestra el esfuerzo del Ejecutivo castellano-manchego «por formar a nuestros jóvenes para el futuro».

Gracias a la implantacion de la nueva sección de Educación Secundaria del IES ‘Fray Luis de León’ en Las Mesas, 63 alumnos del municipio van a poder realizar sus estudios en este centro, en lugar de desplazrse a otros centros de Las Pedroñeras. Para ello, el Gobierno regional ha incorporado quince docentes más en estas nuevas instalaciones.

Reconocimiento a Ernesto Prados

Por otra parte, la presidenta de Castilla-La Mancha ha mostrado su reconocimiento al atleta de Las Mesas, Ernesto Prados, un deportista que «representa el afán de superación, el juego limpio y los hábitos de vida saludables y de alimentación sana».

Por todo ello, María Dolores Cospedal ha asegurado en el centro educativo y ante los vecinos de Las Mesas que Ernesto Prados «representa lo mejor de Castilla-La Mancha y lo mejor de la juventud».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación